Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: le robaron el auto con su hijo de 6 años adentro y a las 2 cuadras lo tiraron a la calle

Ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown. A la mujer la empujaron y le provocaron fracturas. 

   Una mujer y su hijo de 6 años fueron asaltados por dos delincuentes que los abordaron cuando salían en auto de su casa del barrio San José, del partido bonaerense de Almirante Brown, y que, tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que detuvieron a los autores del asalto y aseguró que entre ambos habían estado presos "diez veces", por lo que cuestionó el sistema penitenciario, al asegurar que los delincuentes cada vez que salen de la cárcel cometen "delitos peores".

   Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió ayer, cerca del 16, en la puerta de la casa situada en Jujuy 935, del barrio San José, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón.

   En ese momento, y tal como quedó registrado en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, dos delincuentes armados con un cuchillo se aproximaron con fines de robo y abordaron el vehículo que estaba en marcha.

   La mujer, identificada como Claudia Lorena Crespo, que aún estaba en la vereda, intentó evitar que los asaltantes huyeran con su hijo en el rodado y se colgó de puerta mientras éstos intentaban huir, hasta que que finalmente cayó a la calle.

   Crespo, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo y varios golpes, corrió a los gritos detrás del auto hasta que encontró al niño, a quien los asaltantes arrojaron al asfalto a unos 200 metros.

   "Iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto", contó esta mañana la mujer en la puerta de su casa, donde ya sufrió otros asaltos y por lo que su marido colgó un cartel que dice: "Esta casa fue robada dos veces. ¡Ya no hay nada!".

   Entre lágrimas y con el brazo izquierdo enyesado, la mujer agregó: "Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo (a si hijo)".

   La mujer remarcó que a su hijo "lo tiraron" del auto a unos 200 metros.

    "Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca...es horrible, es horrible vivir así", añadió la víctima del asalto, quien aseguró que a su hijo "le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios".

   Claudia y su esposo, Rubén, son peluqueros y recién esta semana retomaron su actividad desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

   Ambos aseguraron a la prensa estar "cansados" de los robos. "Tedríamos que dejar todo e irnos de acá", dijo Claudia, mientras que Rubén agregó: "Hoy tenés que agradecer que no te pegaron un tiro, que no se llevaron al nene, vivimos con miedo".

   Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.

   Por la tarde, Berni confirmó la detención de dos sospechosos, afirmó que ambos habían ingresado a cárceles de la provincia "al menos diez veces" y criticó a la Justicia por los presos que fueron beneficiados con arrestos domiciliarios durante la pandemia.

   Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes si bien fueron excarcelados durante este año, en ambos casos salieron de prisión tras el cumplimiento de pena.

  En el caso de Valdivia González, las fuentes aseguraron que recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

   En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

   "Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres", dijo Berni.

   La investigación del hecho, caratulado como "robo agravado", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dirige el fiscal Gerardo Mohoraz. (Télam)