Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Proponen que se habilite un autocine para entretener y generar trabajo en tiempos de COVID-19

Según concejales de Bien Común, podría reactivar a los foodtrucks parados.

   Los concejales del bloque Bien Común presentaron un proyecto de ordenanza para que se impulse en el distrito la creación de autocines.

   Según los ediles Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, “los autocines pueden ser una oportunidad para recuperar espacios recreativos y culturales seguros”, en este contexto de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

   Además, podría reactivar a los carritos de comidas o foodtrucks, que “están pasando un difícil momento en parques cerrados o plazas sin movimiento” por parques cerrados y plazas sin movimiento.

   El proyecto de ordenanza, que esperan sea tratado en la segunda sesión de agosto, establece pautas para que sea un desarrollo privado, “pero también deja la puerta abierta para que el propio Municipio se asocie con instituciones de bien público que también están necesitando ingresos", aclaró Medina.

   Semanas atrás, el Municipio de Adolfo Alsina habilitó un autocine en un predio deportivo de Carhué, con un protocolo sanitario y de distanciamiento. La tecnología la aportó una empresa y las películas fueron provistas por el cine local, a cargo de la Sociedad Española.