Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Operativo policial con concientización sobre violencia de género

El personal de la comisaría Cuarta junto al de la comisaría de la Mujer pusieron en marcha una iniciativa para visibilizar la problemática. 

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Desde la comisaría Cuarta junto a la comisaría de la Mujer pusieron en marcha esta tarde una iniciativa para concientizar sobre la violencia de género en el marco de un operativo de control, en Drago y México. 

   Según informaron, mientras realizaron los operativos de prevención, donde paran vehículos para identificar a las personas, en esos minutos brindaron información y folletería sobre la problemática, además de explicar donde se pueden denunciar estos hechos y qué ayuda pueda recibir una víctima. 

   El comisario Gonzalo Sandobal, titular de la seccional Cuarta habló con La Nueva. y contó que la iniciativa surgió "pensando qué podíamos hacer para visibilizar y concientizar sobe la violencia de género. Y se nos ocurrió que el personal de la comisaría de la Mujer podía abordar a quienes interceptamos en los operativos con información". 

    Sandobal destacó los cuidados que tuvieron en esta jornada en el marco de la pandemia por COVID-19: "Ofrecimos entregar o no los folletos por una cuestión de cuidado, y quienes no lo querían recibir le explicamos de forma verbal sobre la temática". 

   "Hemos repartido folletos y hablado con más de 200 personas. Recibimos una buena respuesta y se sorprendieron gratamente por el abordaje que se ha hecho con el personal policial", resaltó Sandobal. 

   Buscan sumar esta iniciativa en los próximos operativos con el fin de llegar a más gente para concientizar.