Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Marcharon en Pedro Luro reclamando la aparición de Facundo Castro

"Vamos a seguir pidiendo lo mismo hasta que nos escuchen", dijo su madre.

Fotos: Infoluro

   Familiares y amigos de Facundo Castro marcharon esta tarde por calles de Pedro Luro exigiendo la aparición del joven desaparecido hace tres meses.

   "Hace 90 días que me privaron de la sonrisa de mi hijo, 90 días que sigo esperando el mismo llamado, 90 días que no está con sus amigos, 90 días que se lo llevaron y 90 días que seguimos exigiendo justicia por él", dijo Cristina Castro, madre del chico.

   Agregó que "vamos a seguir pidiendo lo mismo hasta que nos escuchen. Voy a seguir gritando hasta que me devuelvan a Facu".

   Cristina admitió que "estamos muy cansados y quebrado, pero estamos acá reclamando verdad y justicia".

   "Todos sabemos que ese fiscal no debería estar llevando la causa de mi hijo, creo que está queriendo desviar la investigación, duele mucho que en la Argentina pase esto", señaló la madre del joven desaparecido, en referencia al fiscal federal, Santiago Ulpiano Martínez, quien ayer fue ratificado en la causa, al rechazarse un pedido de recusación de la querella.

También en Capital

   Movimientos sociales, políticos y de derechos humanos, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se movilizaron hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, en reclamo de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

   Los manifestantes se concentraron a media mañana frente al Congreso Nacional para, desde allí, marchar luego hacia la avenida Callao al 200, sede oficial del Gobierno bonaerense en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

   "Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable", dijo Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, quien remarcó que "no bastan las llamadas de compromiso a la mamá" del joven. (Infoluro y Télam)