Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La inflación de junio en Bahía fue de 1,35 % según IPC Online

La indumentaria, con el 6,36 %, fue el rubro que registró una mayor alza, mientras que se registró una baja del orden del -1,22 % en transporte y comunicaciones.

Foto: archivo-La Nueva.

   La inflación de junio en la ciudad fue de 1,35 % con respecto a mayo, según señaló el Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca.

   De acuerdo con lo informado, se computaron 22.134 precios y se relevaron 10.689 productos y servicios.

   Los capítulos que registraron alzas lo hicieron en el siguiente orden: Indumentaria (6,36 %), Esparcimiento (5,07 %), Otros bienes y servicios (2,59 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,49 %), Alimentos y bebidas (1,27 %), Atención médica y gastos para la salud (1,13 %), Educación (0,77 %) y Vivienda y servicios básicos (0,35 %). Por su parte, Transporte y comunicaciones marcó una baja del -1,22 %.

   "Los mercados siguen operando restringidos por la continuidad de la cuarentena social, preventiva y obligatoria iniciada oficialmente el 20 de marzo de 2020 dentro del contexto de una apreciable depresión económica", advirtieron.

Evolución de la inflación mensual IPC Online comparado con INDEC Nacional y Región Pampeana

   En tanto, entre las mayores alzas y bajas puntuales en grupos de productos del capítulo Alimentos y bebidas se destacan subas en equipos electrónicos, vestimenta para niños, servicio de corte de pelo, artículo para el deporte (producto probablemente de la cuarentena obligatoria), rodados de autotransporte, pollo, computadoras y heladeras con alzas superiores al 10 % en los agrupamientos.

   Mientras que bajas significativas se observaron en artículos descartables (bolsas de residuos), automóviles y frutas frescas con bajas inferiores al 5 %, según detalló el IPC Online.