Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presos de la UP4 hicieron un petitorio pidiendo beneficios ante la pandemia

Jorge Gutiérrez, asesor de las familias de los presos alojados en Villa Floresta, presentó un hábeas corpus ante el Municipio local y el Juzgado de Garantías del doctor Guillermo Mércuri.

   Jorge Gutiérrez, asesor de las familias de los presos alojados en el Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, presentó un petitorio al Municipio local y también al Juzgado de Garantías del doctor Guillermo Mércuri pidiendo beneficios ante la pandemia.

   "Este hábeas corpus tiene como fin reclamar el derecho de asistencia, protegido y amparado por la ley penal y la Constitución Nacional, y, fundamentalmente, porque nos encontramos con una pandemia que toca, destruye y mata. Desde varios penales de la Provincia se viene reclamando por esta situación", sostuvo el letrado en diálogo con LU2.

   "Hoy el Covid llegó a las cárceles, esto puede generar un desastre. Las condiciones de salubridad no están garantizadas. Si no se toman cartas en el asunto los internos morirán ahí dentro", agregó durante el programa Hechos de Tarde.

   Al mismo tiempo, Gutiérrez sostuvo que espera una rápida y razonable respuesta.

   "Si mueren dentro de la cárcel serán crímenes y los responsables serán el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial", aseguró.

   Y cerró diciendo que "existen arrestos domiliciarios o diversas otras decisiones que pueden descomprimir este temor que hoy tienen estas personas. Les permite cumplir la condena en sus hogares sin tener la posibilidad de contagiarse y morirse dentro de la cárcel".