Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un nuevo aniversario para una institución que creció con el esmero de sus dirigentes

El 6 de julio de 1944 se creó la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A.), filial Bahía Blanca. Es el cumpleaños Nº 76 de la sede de Fitz Roy 192.

   Corría el mes de julio del año 1944 cuando un grupo de compañeros/as y trabajadores de distintos establecimientos de salud, luego de intensas reuniones y motivados por el deseo de poder tener una representación para la defensa de sus intereses, dieron a luz a la creación de la sede de A.T.S.A., filial Bahía Blanca y su zona de influencia.

   Actualmente, en el edificio ubicado en calle Gorritti 146 funciona la Universidad A.T.S.A./ISALUD, que dicta la carrera de Enfermería Profesional Gratuita, con una duración de tres años.

   De la citada carrera han egresado cerca de 200 alumnos de diferentes establecimientos de nuestra ciudad y la zona.

   Dadas las circunstancias desafortunadas por la que atraviesa el mundo y, por ende, nuestro país, debido a la pandemia (Covid-19), podemos decir con orgullo que nuestros profesionales y el personal de salud son el brazo fundamental y la primera línea de defensa con que cuenta el sistema sanitario para combatir este virus que es un enemigo invisible que día a día avanza.

   Es por ello que nuestros trabajadores/as de la Sanidad son verdaderos héroes anónimos, poniendo en riesgo su propia salud y la de su familia para cuidar a los enfermos.

   Por eso hoy -6 de julio- celebramos el 76avo aniversario de nuestra institución.

   "En este nuevo aniversario es grato reconocer el esfuerzo de tanta gente que pasó por nuestra institución. Desde aquellos que sellaron el comienzo con su invalorable aporte hasta quienes hoy en día se esfuerzan por mantener el prestigio ganado", dijo Hugo Modarelli, secretario general de la filial local de A.T.S.A.

   "Les hago llegar un caluroso saludo a todos los afiliados, allegados y proveedores de parte de la comisión directiva y de quien los representa", amplió. 
Una amplia región 

   La Asociación de Trabajadores de la Sanidad bahiense agrupa en su seno a los trabajadores de sanatorios, clínicas, hospitales particulares, entidades o sociedades mutuales, y/o de beneficencia u obras sociales, institutos médicos, institutos geriátricos, droguerías en general, consultorios médicos y/o odontológicos.

   También a laboratorios de especialidades medicinales, y/o veterinarios, laboratorios de análisis biológicos, y clínicos, y en general todo establecimiento o explotación dedicada a la preservación o recuperación de la salud, con domicilio legal en la ciudad de Bahía Blanca, con exclusión del personal jerarquizado. 

   Tiene como zona de actuación, en la Provincia de Buenos Aires, los distritos de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Adolfo Alsina y Saavedra.

 

Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

   Si sos mayor de 18 años, valorás a tus adulos mayores y buscás un oficio con amplia salida laboral. ¡Esta es tu oportunidad!
Con estas palabras, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca, se invita a participar del curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, que se iniciará este lunes 6 del corriente mes.

   El curso es reconocido por el MTEySS y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

   Tiene una duración de 10 meses distribuidos en dos módulos. 

   El primero de ellos se dictará a distancia.