Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay, con La Nueva: "Soy partidario de ir abriendo, hubiese autorizado deportes al aire libre"

En una entrevista en vivo, el intendente habló de la situación social, económica y hospitalaria en Bahía Blanca. También recomendó una serie sobre el mundo del periodismo.

Foto: lanueva.com

   El intendente Héctor Gay habló en un mano a mano con La Nueva. sobre sus opiniones y decisiones respecto al aislamiento generado por la pandemia del coronavirus.

   Al ser consultado sobre posibles medidas que hubiese tomado él si tuviera la facultad de decidir las fases para Bahía Blanca (es una potestad del gobierno de la Provincia), dijo: "Soy partidario de ir abriendo, con cautela. Hubiese autorizado deportes al aire libre como el golf, el tenis, la pesca, parapente o la arquería". Considera que es contradictorio no habilitar ese tipo de actividades que no requieren aglomeraciones.

   Incluso se refirió al hombre que practica parapente y siempre lo infraccionan: "No perjudica a nadie".

   A su vez, el jefe comunal destacó que "no tenemos la conducta de los alemanes", en relación al respeto de la población a las normas. 

   Sin embargo, Gay asegura que "vivir encerrados durante un año es imposible" y que "tenemos que aprender a convivir con la pandemia, siendo responsables". Y agregó que "está demostrado que mucho encierro genera otras patologías".

   Por otro lado, se refirió a la situación sanitaria de Bahía y dijo que "julio es el mes con mayor ocupación hospitalaria, pero este año, y con la cuarentena, la gente no se contagió de afecciones respiratorias como la gripe o la neumonía".

   "No podemos vaticinar qué ocurrirá dentro de 15 días. Quizás a mediados de agosto estemos superando el pico o puede pasar que tengamos que volver para atrás o que nos envíen personas enfermas desde otras localidades", reflexionó.

   Acerca del pedido de realizar mayor cantidad de testeos, sostuvo que en Bahía la capacidad de procesamiento de análisis es limitada, por lo que acumular hisopados no tendría sentido.

   "En el Penna se pueden hacer 72 análisis por día. Al principio eran casi todos de Bahía, pero ahora aparecieron casos en la zona y la mitad ya son de afuera", comentó.

    Luego, Gay habló de su mayor momento de preocupación y temor: "Cuando veía la situación de Italia, España o Nueva York, me preguntaba cómo iba a responder la Argentina ante la pandemia".

   También se refirió a los momentos que mayor satisfacción le generan, que es cuando nota la solidaridad de la gente ante esta situación.

   Finalmente contó cuáles son sus principales distracciones: cocinar y mirar series, sobre todo policiales nórdicos. Aunque recomendó especialmente "The Paper", sobre el mundo del periodismo.