Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Qué significa la nueva fase 4 que comenzó hoy en Bahía

Desde hoy se suman varias actividades. Restaurantes, bares y cervecerías podrán abrir desde el próximo lunes.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Bahía Blanca regresa hoy a fase 4, tal como anunció el Municipio el pasado fin de semana.

   De esta manera, están permitidas desde este lunes todas las actividades que incluye la fase 3, y se suman: las obras privadas de construcción; el servicio doméstico; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento (caminar, correr y andar en bicicleta) y las actividades religiosas.

   En tanto, la reapertura de restaurantes, bares y cervecerías quedó establecida para el próximo lunes 27 luego de una reunión entre las cámaras empresariales que nuclean al rubro y el Municipio.

   Los mismos estarán autorizados a abrir teniendo como límite de cierre las 24 horas de cada día (no establecieron ningún horario de apertura).

 

Prohibiciones

   No están permitidas en fase 4 las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y los gimnasios.

   Estas recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana”.

   Esta mañana el intendente Gay remarcó por LU2 que las reuniones familiares o de amigos "no están contempladas en la fase 4" y aclaró que esa decisión la debe tomar Provincia o Nación.

 

Nuevos criterios de fases

   Así lo estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el distanciamiento social, preventivo y obligatorio:

   -FASE 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

 -FASE 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

   -FASE 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

 

Actividades por fase