Responsabilidad Social Empresaria

Profertil, siempre bien cerca de la comunidad

19/7/2020 | 07:15 |

La pandemia obligó a las empresas a redefinir tanto sus espacios productivos como sus programas de relacionamiento.

   Desde sus inicios, Profertil promueve acciones de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de impulsar el crecimiento o desarrollo de las comunidades donde realiza sus operaciones. Estas acciones se enmarcan en su estrategia de sustentabilidad y tienen como guías la ética, el respeto por las personas y el medioambiente. 

   En este sentido, la compañía ha impulsado iniciativas en las áreas de cultura, educación, deporte y salud, articulando su trabajo con distintas instituciones. Punto Profertil, los programas de Visitas a Planta, Creciendo en Comunidad y la Mesa de Proyectos, el Programa de Huertas y el Taller de Arte son algunas de estas acciones que ha implementado la compañía durante los últimos años en Ingeniero White, Bahía Blanca y la región y que le ha permitido fortalecer el diálogo con los vecinos. 
El éxito de cada uno de estos programas se evidencia en sus resultados.

   Así, por ejemplo, el programa Creciendo en Comunidad, desde su creación en 2012 han participado más de 25 instituciones y se han capacitado más de 90 personas en encuentros de formación básica y continua.

   Por su parte, de la Mesa de Proyectos participan 18 instituciones de Ingeniero White egresadas del programa Creciendo en Comunidad. Es un espacio democrático que ha permitido llevar adelante iniciativas importantes para Ingeniero White: la puesta en valor del anfiteatro Tulio Angelozzi, la mejora de siete plazas de Ingeniero White con la incorporación de juegos inclusivos y aparatos de gimnasia al aire libre, la colocación de carteles turísticos, la confección de cestos dobles para separación de residuos y donaciones de equipamiento médico al Hospital Menor de Ingeniero White, entre otras.

   El Programa de Huertas está orientado a la realización de talleres para docentes de Bahía Blanca y la zona. Al día de hoy, se han formado más de 250 docentes, con impacto en más de 5.000 alumnos de 60 escuelas y jardines. 

   Con relación al Punto Profertil, a través de sus más de 20 ediciones, permitió entablar diálogos directos con más de 20.000 vecinos impulsando la creación de huertas y el cuidado medioambiental. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Acciones de RSE en el contexto de la pandemia

   La aparición del COVID-19 obligó a las empresas a redefinir tanto sus espacios productivos como sus programas de relacionamiento con la comunidad. 

   En este contexto, Profertil se propuso continuar con sus programas de RSE, entendiendo que ser buenos vecinos es una responsabilidad que debe asumirse de manera permanente, principalmente en momentos como el que estamos viviendo. 

   Bajo esta convicción, adaptó gran parte de los programas vigentes. 

   Así se gestó el Nivel 2 del Programa de Huertas en un formato 100% digital, del que ya han participado casi 50 docentes de Bahía Blanca y la región. 

   Por su parte, la Mesa de Proyectos ha seguido con los encuentros para definir proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los whitenses. 

   Entre las acciones realizadas este año, en abril la Mesa de Proyectos entregó 7.300 kilos de mercadería y 6.240 litros de leche larga vida a familias de la localidad en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se ubica fuera de los proyectos que habitualmente impulsa la Mesa y responde a la situación crítica en la que se ven muchas familias debido a la disminución de ingresos que genera el aislamiento social obligatorio. 

   Asimismo, Profertil adecuó el Programa de Visitas a Planta a esta nueva realidad y muy pronto podrá iniciar las visitas virtuales para que más personas conozcan las instalaciones de Profertil y los procesos que allí se realizan. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias