Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tornquist recibirá turistas de lugares que estén en fase 5

El principal motivo es la intención de ese municipio de reactivar la actividad económica del sector de hospedaje.

Sergio Bordoni, intendente de Tornquis.

   A partir de mañana el distrito de Tornquist recibirá a turistas que provengan de lugares que estén en fase 5.

   Según explicó el intendente de ese partido, Sergio Bordoni, esta decisión se tomó para "empezar a mover el circuito económico de cabañas y complejos".

   En diálogo con Panorama en LU2, el jefe comunal explicó que "será una actividad acotada, con protocolos muy estrictos" y que se trata de "una prueba piloto".

   "Todo lo que es público, como el Parque Provincial o las oficinas de turismo, estará cerrado, no será un retorno pleno de la actividad", explicó.

   A su vez, Bordoni detalló que quienes provengan de distritos con casos o brotes recientes no podrán entrar, más allá de que su lugar de origen esté en fase 5. Un ejemplo de esto es Coronel Dorrego que viene presentando casos positivos en los últimos días.

   Por otro lado, reconoció que "la prioridad la tiene la salud" pero "tenemos que tener una apertura para que los dueños de cabañas, entre otros, puedan empezar una reactivación económica".

   "Nuestro distrito es turístico y si no flexibilizamos ahora medidas para reactivar un poco la actividad, cuando podamos hacerlo ya va a ser tarde", concluyó.