Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nicolás Covatti cambia de planes: "No me estaba divirtiendo en Inglaterra"

El pringlense se vio obligado a cambiar de rumbo y priorizar la vida familiar sobre el Speedway. 

Fotos: archivo.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   La imposibilidad de competir profesionalmente, y, peor aún, la enorme incertidumbre sobre una eventual reanudación de la actividad, motivaron al pringlense Nicolás Covatti a replantearse su calendario deportivo 2020 en el Speedway. 

   "No vuelvo a Inglaterra está temporada (no hay fecha estimativa de regreso), y creo que tampoco lo haré la próxima temporada. Estoy trabajando hace dos meses en una fábrica grande de uno de mis principales sponsors. Tengo un muy buen trabajo, que además me permitiría hacer carreras los sábados y domingos", sostuvo Nico, quien este año defendería los colores de Ipswich Witches y Kent Kings. 

   Lejos de lamentarse, Covatti, múltiple campeón argentino, entiende que la crisis causada por el coronavirus terminó de empujarlo hacia una decisión que hacía tiempo rondaba en su mente. De hecho, en más de una oportunidad llegó a declarar que el retiro estaba cerca. 

   "No me estaba divirtiendo en Inglaterra, era demasiada presión tener que correr siempre pensando en hacer cierta cantidad de puntos por serie para vivir y mantener la familia. Y esto de la pandemia cambió todos mis planes, pero me ayudó de decir lo que ya tenía en mente el año pasado", aclaró Nico. 

   --¿Es decir que te retirás de la competición?

   --No. Seguiré corriendo en Italia los fines de semana, todas las clasificatorias posibles como lo hago todos los años y alguna que otra carrera suelta en Europa. Pero ahora lo haré cuando tenga las ganas y por diversión, no como una obligación como lo venía haciendo.

   "Por suerte, gracias a los contactos que hice en años en Europa, pude obtener un buen puesto de trabajo. Acá la cosa está muy díficil en todos lados, se la pasan despidiendo gente. Y yo tuve la suerte de entrar en un lugar con un contrato que habitualmente lleva años conseguirlo. Además, ellos me siguen apoyando y no se oponen a que corra cuando quisiera hacerlo", sentenció Nico, desde Montebello (Italia), su lugar de residencia.