Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Blindaje total para Monte Hermoso a raíz de los contagios en Coronel Dorrego

Desde hoy, y por 48 horas, el único puesto de acceso al balneario estará completamente cerrado, tanto para egresos como ingresos. Además, por el mismo lapso estarán suspendidas las reuniones sociales.

Foto: Archivo La Nueva.

   Autoridades de Monte Hermoso anunciaron que desde hoy, y por al menos 48 horas, se cerrará “el ingreso y egreso a la ciudad” para todas las personas, residan o no en el balneario. Además, se suspendieron por el mismo lapso todas las reuniones sociales.

   La medida, se explicó, responde a que aún resta “identificar la verdadera situación epidemiológica” del distrito de Coronel Dorrego tras los dos casos positivos de COVID-19 dados a conocer anoche, correspondientes a una mujer de 60 años de edad y su hija, de 24.

   “Teniendo en cuenta la cercanía e interacción de ambas localidades, el departamento Ejecutivo de Monte Hermoso informa que a partir de las 0 horas del jueves 16 de julio, y por el término de 48 horas, no se permitirá el ingreso ni egreso de ninguna persona, esté domiciliada o no en la ciudad”, se anunció.

   Según se explicó, este cierre “total y preventivo del Puesto 1” estará acompañado por “extremos controles” en el retén complementario ubicado a la altura de la Escuela Nº 32, sobre la ruta 78.

   “Se apela al compromiso de los vecinos del barrio Los Eucaliptos respecto a extremar las medidas de prevención”, se enfatizó.

   Hasta el momento Monte Hermoso permitía únicamente el ingreso de personas que acrediten residencia en el balneario con su DNI, así como a personas que desarrollen actividades esenciales.