Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Te cantamos las 40": hoy se confiesa Leandro Evangelisti, un "loco lindo" del arco

A los 38 años, el golero bahiense viene de una experiencia en el fútbol de Gibraltar y quiere seguir volando de palo a palo.

   Leandro Evangelisti está empecinado a seguir revolcándose en el arco. Es que el golero bahiense no tiene fecha de vencimiento y dice estar con ganas de continuar atajando cuando todo vuelva a la normalidad.

   Luego de vivir una experiencia con sensaciones encontradas en Gibraltar, este militante del ascenso argentino --más allá que llegó a debutar en Primera de AFA-- confía en poder seguir demostrando sus aptitudes.

   Y fiel a su estilo adentro de la cancha, el "Loco" no esquivó ninguna de las 40 preguntas y fue al frente.

   1-- Tu mejor partido. Jugando para San Telmo contra Deportivo Morón en la B Metro de la temporada 2011-2012. Ganamos 1 a 0.

   2-- Tu peor partido. Cuando estaba en Unión contra Rafaela en un 2 a 2, por la B Nacional ’05-06.

   3-- Tu principal virtud como arquero. “Mi manera de vivir los partidos”.

   4-- Un defecto. “Esa misma manera de vivirlos muchas veces me condicionó. Por irme de algunos límites, me perjudiqué”.

   5-- El mejor gol que viste. “El del ‘Pato’ Linares (Walter) a Newell’s por la Copa Argentina cuando atajé en Sansinena”.

   6-- El mejor gol que te metieron. “Jugando para Camioneros contra Gimnasia de Concepción del Uruguay como visitante. Vercellino le pegó como venía de unos 30 metros y la clavó en el ángulo derecho. Quedé estático”.

   7-- El gol que más gritaste. “El 2 a 0 de ‘Jony’ Campos en la final del Federal B cuando ascendimos con Camioneros”.

   8-- ¿Cómo viviste el debut en Primera de AFA? “Lo viví con mucho nerviosismo. Fue en un Quilmes-Vélez, ganamos 2 a 0 y el rival terminó siendo campeón del torneo. Un gran recuerdo”.

   9-- ¿Qué amigos te dio el fútbol? “Varios, pero seguro que si doy nombres me olvido de alguno y se va a enojar”.

   10-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió? “Fernando Telechea. Lo tuve de compañero en Villa del Parque de Necochea cuando jugamos en el Federal B y ya se veía que estaba para mucho más. En ese torneo la rompió toda y fue un trampolín para su carrera”.

   11-- Hincha de. “Me terminé haciendo de Estudiantes de la Plata”.

   12-- Te hubiese gustado jugar en. “Haber jugado un partido oficial en la Primera de Estudiantes”.

   13-- ¿Quiénes son tus ídolos? “Mi Vieja (Ana) y mi Viejo (Edgardo)”.

   14-- ¿Qué rival te hubiese gustado tener de compañero? “Varios, pero por tuve la posibilidad de enfrentarme a grandes adversarios”.

   15-- ¿Cómo vivís el fútbol? “Con mucha pasión y profesionalismo”.

   16-- ¿Cómo fue haber pasado por el Seleccionado juvenil? “Fue un sueño poder haber vivido esa experiencia. Fueron cuatro meses donde aprendí mucho y guardo los mejores recuerdos”.

   17-- ¿Qué te dejó el paso por los clubes de Primera? “Tuve la fortuna de pasar por esas grandes instituciones y cada una de ella me hizo vivir muy lindos momentos”.

   18-- ¿Cómo viviste la experiencia en el ascenso de la Metro? “Me tocó jugar dos torneos con San Telmo y, la verdad, fue la categorías que más disfruté”.

   19-- ¿Qué significado le diste a la etapa en el fútbol del Interior? “Más de la mitad de mi carrera la disputé en torneos del interior con un muy buen nivel de jugadores. Lo único que me molestaba eran los viajes largos y los malos arbitrajes”.

   20-- ¿Qué sensación te dejó el ascenso con Sansinena? “Que pude ser partícipe de en unos de los partidos más importantes del club. Logramos algo que siempre se va a recordar”.

   21-- ¿Y de La Armonía que podés decir? “Un club de barrio que me inició futbolísticamente y al que le voy a estar siempre agradecido. Pude debutar cuando era muy pibe y eso es invalorable”.

   22-- ¿Te ves ligado al fútbol cuando te retires? “Sí. De una u otra manera, voy a continuar ligado a esta profesión”.

   23-- ¿Qué te gusta del fútbol y qué no? “Indudablemente son muchas las cosas que me gustan, a tal punto que considero el fútbol como una pasión. Y lo que menos me gusta es que, muchas veces, los jugadores y los entrenadores somos los más perjudicados. Hay inestabilidad contractual, clubes mal administrados, malos arbitrajes, apriete de barras, etcétera”.

   24-- ¿Maradona o Messi? “Ambos son cracks en diferentes tiempos”.

   25-- ¿La camiseta de qué futbolista te gustaría tener? “Nunca me llamó la atención una camiseta. Si me hubiese gustado sacarle más el jugo a compañeros como Nelson Vivas y Matías Almeyda, con quienes compartí el plantel de Quilmes”.

   26-- ¿Cómo se dio lo de jugar en Gibraltar? “Por intermedio de Leonardo Vela, un ex compañero que tuve en las inferiores de Estudiantes de La Plata, que maneja al Mons-Calpe de ese país. Lamentablemente, no nos cumplieron en lo económico y me puso a trabajar. Aprendí el oficio de pizzero”.

   27-- ¿Algunas vez te agarraste a piñas con algún compañero o rival? “Varias, pero dejalo ahí, ja, ja”.

   28-- En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías? “A Lugüercio (Pablo), Damonte (Israel) y Pavone (Mariano)”.

   29-- ¿Qué te genera Alberto Fernández? “No me gusta la política. Si creo que cuando estemos mejor como sociedad, el país puede salir adelante”.

   30-- ¿Cómo te llevas con el estudio? “Bien, cada tanto empleo el tiempo libre para realizar diferentes cursos”.

   31-- ¿Creés en Dios? “Sí”.

   32--¿Por qué solo te animaste a patear penales en Villa del Parque de Necochea? “Porque después ejecuté dos penales en San Telmo y los fallé; y, desde ese entonces, opté por quedarme en el arco”.

   33-- ¿Qué sueño te gustaría cumplir? “Compartir en un partido oficial con algunos de mis hijos”.

   34-- ¿Qué técnicos te marcaron? “Gustavo Alfaro y Hugo Tocalli”.

   35-- Armá tu once ideal con todos los compañeros que tuviste y el DT. “’Nacho’ González; Vivas, Alayes, Desábato, Krupoviesa; Lugüercio, Almeyda, Damonte, Carrusca; Pavone y Bazán Vera. DT: Gustavo Alfaro.

   36-- ¿Cuál es tu lugar en el mundo? Me gusta Mar del Plata o Capital Federal, aunque me quedé con ganas de conocer más de Europa”.

   37-- ¿Qué anécdota publicarías en un libro? “Jugando el Federal B para Camioneros enfrentamos a Bragado y tenía una lesión en el gemelo. No me quise infiltrar antes del partido porque creía que no me iba molestar y a los 25 minutos del primer tiempo no aguantaba más el dolor. Entonces, le pedí permiso al árbitro para ir al baño y aproveché ese tiempo otorgado para infiltrarme”.

   38-- Sé que tenés muchas historias, agrega otra de las tantas que viviste. “Puedo ir preso, pero lo bueno que pasó hace muchos años, ja, ja. En la pensión de Estudiantes la cena era escasa. Nos juntábamos 5 o 6 pibes a las 11 de la noche y nos íbamos al restaurant del club y entrábamos por una ventana a la que sólo nosotros sabíamos cómo abrirla. Y una vez adentro, nos hacíamos lindos picnics”.

   39-- ¿Qué balance haces de tu extensa carrera? “Es muy positiva y, por sobre todas las cosas, conocí grandes personas”.

   40-- ¿Cómo te llevás con la cuarentena? “Mal. Y como todos, esperando que termine de una vez por todas”.

El perfil

--Nombre: Leandro Nicolás Evangelisti.

--Fecha y lugar de nacimiento: 25 de enero de 1982, en Bahía Blanca.

--Trayectoria: La Armonía, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fe, Villa del Parque de Necochea, San Telmo, Desamparados de San Juan, San Miguel, Alvarado de Mar del Plata, Trinidad de San Juan, Sarmiento de Resistencia, Sansinena, Camioneros y Mons-Calpe.

--Grupo familiar. Es hijo de Ana y Edgardo. Tiene dos hermanos: Cecilia y Nahuel. Es papá de Camilo, Gaspar y Gonzalo.