Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El programa "Contame una Historia" declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante

Se dio luego de un proyecto presentado por el concejal Carlos Quiroga.

   El programa que se emite los sábados de 22 a 24 por LU2 AM 840, "Contame una historia" -como el tango del poeta bahiense Mario Iaquinandi con música de Eladia Blázquez-, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, tras el proyecto presentado por el concejal Carlos Quiroga y aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 25 de junio.

   La emisión radial nació tras la idea de difundir artistas locales en un momento adverso para la actividad musical. 

   A través de la reproducción por radio de sus canciones, los artistas percibirán la retribución que les corresponde por AADI y SADAIC, siendo ésta también una forma de fomentar la oficialización de las producciones fonográficas. 

   El mismo es producido y co-conducido por José Valle, junto a Gaby "La voz sensual del tango" (cantante bahiense), sin percibir retribución alguna.

   "Contame una historia" es un buen recurso para fortalecer la posición de los actores culturales de la ciudad que acompañen esta iniciativa, para visualizar la variedad y cantidad de hacedores de buena música de Bahía Blanca y para crear lazos entre la comunidad artística-musical.

   El material emitido será seleccionado cuidadosamente, para que tanto el artista como el medio se vean beneficiados y en caso de que sea factible y enriquecedor se realizarán entrevistas breves (telefónicamente en este contexto). 

   Los géneros contemplados dentro de la programación no tendrán limitaciones más que el respeto por el público y la envergadura del medio. 

   Además de música, se compartirán historias y anécdotas relacionadas con la cultura local y nacional.