Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cárcel: se detectaron otros cinco presos enfermos de coronavirus

Se encuentran siendo asistidos en el hospital de campaña montado dentro de la unidad.

Fotos: Rodrigo García-LN.

  Fuentes del servicio penitenciario confirmaron que cinco presos de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta fueron diagnosticados con COVID-19 en las últimas horas.

   Estos casos se unen a otro detectado anteriormente dentro de la cárcel bahiense.

   Los voceros señalaron que se trata de hombres de entre 29 y 47 años, quienes eran casos sospechosos y habían sido hisopados. Respecto de otro interno que había sido aislado preventivamente, el estudio arrojó resultado negativo.

   Agregaron que los detenidos presentan síntomas leves y quedaron alojados en el hospital de campaña que fue montado especialmente en la escuela del penal.

   Como se informara, las aulas se convirtieron en salas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en Enfermería para asistir a sus pares, con todas las medidas de bioseguridad que indica el protocolo.

   "Los internos que contrajeron el Covid-19 están bajo el control constante de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria", agregaron las fuentes del SPB.

   Por otra parte, en la cárcel hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo una cuarentena domiciliaria luego de tener cuatro casos positivos (tres agentes penitenciarios y un radiólogo).