Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una ONG de Bahía agradece la entrega de chocolate caliente y pide ayuda para hacer viandas

Ayer, miembros del Departamento de Traslado y Custodia de Detenidos Sede Sur y del Ejército entregaron la leche a 300 chicos.

Fotos: gentileza Los Pibes de Machimbre

   La ONG "Los Pibes de Machimbre" agradeció a los miembros del Departamento de Traslado Sede Sur y Custodia de Detenidos y al Ejército, quienes ayer repartieron chocolate entre chicos de Noroeste y Villa Nocito.

   Según le indicó a La Nueva. Corina Jiménez, encargada de la ONG, la entrega —acompañada de buñuelos y golosinas— se hizo a 150 chicos de Machimbre y 150 de la escuela de fútbol de Villa Nocito.

   "Destaco el gesto. Trajeron todo preparado y acá calentaron la leche. Además, vinieron con los elementos y productos de higiene, estamos muy agradecidos", dijo Corina.

   Aclaró que se respetaron las medidas de distanciamiento y señaló que "a pesar de que estaba feo porque lloviznaba las familias se acercaron".

 

Pedido de ayuda

   La ONG funciona en Brasil 1.980 desde hace 12 años.

   Su encargada contó que los sábados están haciendo viandas para familias del sector: "Empezamos con 150 y ahora estamos haciendo 300 viandas".

   "Cada vez es más difícil pero no queremos abandonar la actividad porque la gente necesita. Nosotros las repartimos casa por casa, no vienen a buscarlas a la sede", explicó.

   Corina contó que el Municipio les dona fideos y puré de tomate. Actualmente están pidiendo la colaboración de carne picada, que es lo que más les cuesta conseguir —si bien reciben de un particular, a veces no alcanza—.

   "La gente también nos pide frazadas y estufas eléctricas por el frío", agregó.

   Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Corina al (0291) 154057455.