Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Siempre trato de salir adelante sola, pero ahora necesito de la ayuda de todos"

Karen (24, puntaltense) necesita una costosa prótesis de cadera y no tiene obra social, por eso vende tortas por las redes sociales para juntar el dinero y operarse.

   Karen Sánchez (puntaltense, 24 años) es docente de Geografía recién recibida, pero no puede ejercer porque un terrible dolor le impide permanecer de pie durante mucho tiempo.

   Nació con una luxación congénita de cadera y hoy depende de muletas para desplazarse, pero una prótesis importada podría hacer que recupere su postura, supere el dolor y tenga una mejor calidad de vida.

   Para eso, tiene que operarse, pero la prótesis es muy costosa. Y como no tiene obra social ni un ingreso estable, ideó la forma de salir adelante con su propio impulso y con un poco de ayuda de la comunidad: vende tortas y otros productos gastronómicos por las redes sociales para juntar fondos.

   ¿Sus especialidades? Tortas materas de vainilla, marmoladas, con chips de chocolate o con membrillo, y también pizzetas, prepizzas, raviolones y sorrentinos. La encontrás en Instagram como @cerodieta_14, en Facebook y por teléfono en el 2932547748. Su CBU es 0340287208287008506000 / Alias Karen.14.01 (Banco Patagonia - titular: Sánchez, Karen Eliza).

   "Me tengo que operar porque mi cadera no da más y los tratamientos son caros —dice Karen—. Siempre trato de salir adelante sola, pero ahora necesito de la ayuda de todos los puntaltenses".

   Karen cuenta que al ser importada, la prótesis se paga en dólares y que hace unos 3 años salía 150.000 pesos: "Con el precio del dólar, ahora debe estar mucho más cara. Eso no lo sé hasta que no me digan dónde y quién me opera. Hace unas horas me confirmaron que puedo operarme en el Hospital Penna".
 

Progresar a pesar de las dificultades

   "Desde chica soporté ese dolor que me impidió hacer muchas actividades que se consideran normales. Jugar, por ejemplo —relata Karen— Hay días en los que el dolor es tan intenso que no puedo contener las lágrimas. Ayer terminé en el hospital y me tuvieron que inyectar morfina".

   Pero eso no le impidió estudiar, recibirse y querer progresar. "Tengo la fuerza necesaria para pelear esta batalla que me tocó vivir", agrega.

   Otra forma que encontró para juntar fondos es lanzando la semana que viene un bono contribución de $ 100 con 13 premios para recaudar fondos, que se sorteará el 29 de agosto por la Lotería Provincial nocturna.

   Además, un comerciante puntaltense contó que donará parte de sus ganancias para la operación de Karen.