Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Impulso para la mano de obra local

Se requiere un mínimo de un 30% del empleo rosaleño para las obras públicas licitadas o contratadas.

Foto: Frente de Todos

   Para promover y proteger la mano de obra local, el bloque del Frente de Todos propuso la regulación de las bases y condiciones de los pliegos licitatorios de la obra pública municipal, con lo cual se generará un circuito de consumo favorable en todo el distrito.

   En su proyecto, la bancada que preside el edil Rodrigo Sartori, establece las pautas para la defensa y promoción del empleo, las cuales determinarán los mecanismos para la contratación de recursos humanos de origen local, en toda obra pública y prestación de servicios que brinde el Estado municipal o empresas a través de las distintas formas de contratación estipuladas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

   También hace hincapié en la incorporación, como requisito en el pliego de bases y condiciones, de la contratación para todos aquellos adjudicatarios por la modalidad de licitaciones pública o privada y otras formas de contratación previstas y autorizadas en la Ley Orgánica de Municipalidades, el empleo de un mínimo del 30% del total de personal con domicilio real en el partido de Coronel Rosales de al menos seis meses de antigüedad.

   "La generación de empleo reduce los riesgos de conflictividades sociales y colabora a la eliminación de la marginalidad paralelamente a configurarse como un eje ordenador de la vida diaria. Una política pública en favor del empleo local también puede verse reflejada en un aumento de la recaudación del impuesto municipal de forma directa e indirecta", dijo Sartori.

   Agregó que el gobierno municipal es quien debe intervenir no sólo preservando sino fomentando las fuentes de empleo con mano de obra local, lo que sin duda beneficiaría al crecimiento económico rosaleño, además de significar otros beneficios.

   "A través del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se anunció el envío de fondos a municipios para infraestructura. Coronel Rosales recibirá la suma de 8.029.400 pesos para ser utilizados en obras públicas".

   "La realidad económica de nuestro distrito y de nuestros vecinos exige que las mismas sean llevadas adelante por mano de obra propia, generando en nuestras ciudades un circuito económico favorable", subrayó.