Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tres de cada cuatro contagios en Bahía tienen que ver con los trabajos esenciales

Hay 20 casos importados de gente que viajó al extranjero o llegó de zonas con transmisión local.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Fueron registrados 99 casos positivos de coronavirus hasta el momento en Bahía desde que se inició la pandemia. 

   Cinco personas fallecieron y 70 se recuperaron, por lo que son 24 los "activos".

   Otro análisis indica que el 73,7 % de los contagiados son trabajadores esenciales o tienen un vínculo con ellos, por ejemplo, por ser familiar.

Donación de plasma: muy bajo aporte de los recuperados de COVID-19 en Bahía

   En ese sentido, hubo 26 casos positivos en el marco del conglomerado del Hospital de la Asociación Médica, que también derivó en contagios al Hospital Penna y Hospital Municipal.

   Luego, sucedieron los casos vinculados al Parque Eólico en el partido de Villarino, incluyendo trabajadores del propio parque y empleados de un hotel de Bahía con un total de 22 personas afectadas.

   Más tarde surgió el contagio de los geriátricos de calle Avellaneda, que completó 12 casos.

   Mientras que del Hiper de la Cooperativa Obrera se contabilizaron hasta el momento 9 contagios más el conocido caso "cero" que, si bien por el momento oficialmente es de "transmisión comunitaria", tiene relación directa al conglomerado.

   En tanto, en el apartado "otros orígenes" se encuentra el periodista de Telefe Bahía y dos trabajadores del sistema de transporte público.

   La suma de esos casos mencionados asciende a 73.

(Fuente: MBB)

   Por su parte, se contabilizan hasta ahora 20 casos importados; es decir, de personas que llegaron desde el exterior o de zonas de transmisión local (por ejemplo, el caso del transportista).

   Y los restantes 6, para alcanzar los 99 actuales, se tratan del preso trasladado desde Capital Federal, una persona que llegó desde Azul, otra proveniente de Buenos Airesel hombre que falleció el último jueves, su cuidadora y el hijo de la señora.