Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Es oficial! Se posponen las Finales de Copa Davis para 2021

En consecuencia, también se cancela el duelo entre Argentina y Bielorrusia, pactada para septiembre, válida por el Grupo Mundial I.

Foto: twitter.

   La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que las Finales de Copa Davis de este año se posponen hasta 2021. Las mismas se celebrarán en Madrid, tal como estaba previsto para este año.

   La decisión se tomó luego de evaluar durante tres meses todos los riesgos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19.

   Las Finales de Copa Davis, la máxima competición internacional por equipos más imporante del tenis, animada por los 18 mejores países, estaba programada para la semana del 23 al 29 de noviembre 2020.

   Los 18 países finalistas clasificados para este año jugarán las Finales en 2021, con el mismo sorteo de este año.

   El Consejo Directivo de ITF también ha anunciado que las 24 series del Grupo Mundial I, que incluía el duelo entre Argentina y Bielorrusia, y Grupo Mundial II, con 48 países competiendo en septiembre este año, se posponen hasta 2021 en fechas por confirmar.

   Gerard Piqué, Presidente de Kosmos Tennis dijo: "Es una desilusión para todos nosotros no poder celebrar las Finales. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada una de las naciones clasificadas o si las restricciones en España serán lo suficientemente flexibles, es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de todos los que viajen a Madrid.