Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Del Cero, sobre la detención de policías por extorsión: "Hay más involucrados"

Los efectivos de la Quinta quedaron detenidos tras pedirle USD 2.000 a un hombre para no armarle una causa penal.

   El fiscal Mauricio Del Cero se refirió esta mañana al caso de los policías involucrados en una extorsión y dio detalles de la investigación.

   En diálogo con Panorama en LU2, Del Cero aseguró que hay una o dos personas más involucradas en el hecho.

   En un principio, se habló de tres policías, pero el fiscal agregó que en el lugar de los hechos había un segundo auto con otro uniformado que se escapó pero que ya está identificado.

   Según describió, en uno de los autos se encontraban Matías Guerra y Cristian Gabriel García, mientras que en el otro estaba Daniel Dupré con el cuarto involucrado.

   A su vez, opinó que lo ocurrido "es imposible pensarlo sin una autoridad superior implicada", por lo que se habla de un quinto acusado.

   "Es por eso que está secuestrado el teléfono del titular de la comisaría Quinta, Nicolás Pérez, y a su vez se realizará una rueda de personas", detalló.

   En ese sentido, Del Cero dijo que podría tratarse de una asociación ilícita con extorsión, aunque por el momento solo se conoce este delito. 

   Por otro lado, el fiscal se refirió a la víctima, a quien le pidieron USD 2.000 para no armarle una causa penal, y dijo que "toda extorsionado tiene algo que ocultar", pero "sigue siendo una víctima".

   Sin embargo, aclaró que por el momento no se encontró nada irregular en la persona extorsionada que pudiera generar esta situación.

   El fiscal también se refirió a la declaración de Guerra: "Se desligó de los demás, dijo que él vio la reunión pero que no sabía de qué se trataba".