Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Excarcelaron a un hombre que habría matado bajo emoción violenta

Esa fue la calificación propuesta por el defensor del acusado y aceptada por la justicia de Garantías.

Fotos: Archivo LN.

   Un hombre que a fines del año pasado había sido detenido por un crimen ocurrido en el barrio Avellaneda, fue excarcelado luego de que la justicia de Garantías aceptara que habría actuado bajo un estado de emoción violenta.

   El imputado, de nombre Matías, habría ultimado a puñaladas a José Dagoberto López luego de que su hija de 5 años dijera que había sido abusada por la víctima.

   El hecho se produjo el 20 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en El Resero al 300, donde en el marco de un enfrentamiento López recibió heridas que determinaron su deceso.

   Poco después, el procesado -no se lo identifica con el nombre completo para preservar a la menor- se presentó en la comisaría Séptima y confesó lo ocurrido, haciendo entrega de un cuchillo y un buzo con manchas de sangre.

   En primera instancia el hombre se había negado a declarar, aunque a fines de la semana pasada solicitó sentarse ante el fiscal Jorge Viego y brindó su versión de lo sucedido.

   Tras la indagatoria, la defensa solicitó su excarcelación al entender que habría sufrido una disminución en su capacidad de reflexión y no pudo contener sus frenos inhibitorios a partir del fuerte impacto emocional que le provocó la noticia sobre el abuso.

   La petición fue aceptada por el juzgado de Garantías, que hizo lugar a la calificación de homicidio en estado de emoción violenta, aunque continuará ligado a la causa.

   Familiares y vecinos del acusado realizaron en los últimos meses marchas en la zona céntrica reclamando su liberación.