Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aquejado por las lesiones, un ex Bahía Basket anunció su retiro

Se trata del ala-centro Daniel Bordignon, quien se encontraba vinculado a Baskonia.

Daniel Bordignon, en uno de los encuentros que disputó con la "33" de Bahía Basket. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   A los 24 años el ala-centro Daniel Bordignon anunció su retiro del básquetbol.

   El brasileño, de nacionalidad italiana, es recordado en nuestra ciudad porque se incorporó a Bahía Basket para potenciar su juego en la Liga Nacional.

   Pero en la campaña de su arribo, la 2016-17, sólo pudo disputar un encuentro. Fue ante San Lorenzo de Almagro, en enero de 2017, partido en el que tan sólo jugó 8m21s porque se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

   No obstante, luego de operarse en España y lograr la recuperación, Bordignon retornó a la franquicia bahiense para afrontar la temporada 2017-18. Pero sólo disputó 7 juegos, con un rendimiento que no estuvo a la altura de lo que necesitaba el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili. Por ello fue cortado y reemplazado en enero de 2018 por el panameño Jamaal Levy.

Bordignon nunca logró debutar en la máxima categoría española, la ACB.

   La mala racha no terminaría ahí para Bordignon. De vuelta en Baskonia, durante un entrenamiento el ala-centro sufrió una lesión similar pero en la otra rodilla, la izquierda.

   Cansado de las lesiones y en medio de la cuarentena, en las últimas horas el jugador comunicó su retiro del básquetbol.

   "Ha sido un orgullo ser parte de Baskonia durante tanto tiempo. Ha sido un sueño. Jamás podría pensar haber estado en un club como Baskonia. Desde el primer día siempre me he sentido muy querido y solo puedo decir gracias. Quiero acordarme de mis entrenadores, miembros de la estructura deportiva del club, como Juan Pedro Cazorla o Iñaki Iriarte, que me han hecho el jugador que he podido llegar a ser, por supuesto a todo departamento médico, ya que sin ellos no hubiera podido volver a jugar, estuvieron conmigo todos los días", dijo Bordignon al público del club vasco, en un comunicado publicado en la web de Baskonia.