Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cierran el parque eólico donde detectaron dos positivos y aíslan a los trabajadores

Lo informó el Municipio de Villarino.

   Por los casos confirmados de coronavirus hoy en Bahía Blanca de trabajadores de un parque eólico cercano a Mayor Buratovich, el Municipio de Villarino informó esta noche que se le notificó a la empresa que se cerrará el lugar por 14 días.

   "Se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo", indicaron.

   "Desde la Secretaria de Salud del Municipio de Villarino nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con la empresa para establecer los contactos estrechos de los operarios (contratistas, operarios, proveedores y otros) para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas", comunicaron.

   Contaron que los casos se confirmaron luego de que "la empresa, en sus controles rutinarios" detectara ayer que estos dos trabajadores de 27 y 37 años "presentaban síntomas, por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados", cosa que ocurrió hoy.

   "Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus", sostuvieron.

   Silvia Haure, la secretaria de Salud, publicó un video dando información.

   Región Sanitaria I afirmó que en Villarino “no hay ningún caso confirmado hasta el momento” y, con respecto a las dos situaciones relacionadas al parque eólico de Mayor Buratovich, “fueron sumadas al Distrito de Bahía Blanca por residir en aquella ciudad”.