Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jacinto Theaux recibió su título de médico en la UNS y lo estrenó en la pandemia

Es de Punta Alta y está trabajando en el Hospital Eva Perón.

Foto: UNS

   La Universidad Nacional del Sur (UNS) destacó hoy a Jacinto Theaux, uno de los médicos que recibió su título en la institución bahiense y lo estrenó en la pandemia de coronavirus.

   "Jacinto Theaux recibió su diploma de Médico de la UNS en medio de la pandemia. No hubo acto en el Aula Magna ni la esperada foto con sus padres en el escenario; los 50 egresados estaban divididos en grupos pequeños, en distintos turnos, sin la presencia de familiares ni amigos. La fotografía con el título fue al aire libre, en las escalinatas de Colón 80", dice la publicación compartida en las redes sociales de la UNS.

   Y agrega: "Poco más de un mes después, y luego de que se determinara que los egresados de Medicina del país serían matriculados con urgencia y que el examen de residencia se posterga hasta octubre/noviembre, Jacinto trabaja en el Hospital Eva Perón de su ciudad natal, Punta Alta".

   Según informó la UNS, Jacinto tiene 27 años y eligió su profesión durante la secundaria. Viajó durante seis años de Punta Alta a Bahía para cursar y tenía una beca para solventar los gastos de la carrera. 

   "Cuando era adolescente me decidí por Medicina porque quiero ayudar. No tengo un disparador o alguna influencia: soy el único médico de la familia. Me gustaría dedicarme a la cirugía cardiovascular", dijo en diálogo con la UNS.

  Su labor comenzó en un momento sanitario crítico y lo toma como un desafío: "Trabajar en la pandemia es algo nuevo, que a uno le genera incertidumbre. Iniciar la actividad profesional así es por lo menos un desafío y una situación particular a la que uno se va adaptando de a poco; todos los días se aprende algo nuevo".

   Indicó que si bien en Punta Alta no hay casos positivos de COVID-19, el hospital "tiene una sala acondicionada que por ahora está vacía".

   El mes pasado, La Nueva. informó que, luego de agilizarse las matriculaciones, al menos 53 estudiantes de Medicina de la UNS estaban en condiciones de sumarse a los equipos de trabajo en distintos hospitales en el marco de la pandemia.