Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los vecinos de Sarmiento al 300 entregaron las donaciones de "las fiestas" a un comedor

Los sábados salen a los balcones para disfrutar de la música que pasa Fernando Lucero. Hace unas semanas se pusieron de acuerdo para juntar alimentos y colaborar con Corazones Solidarios.

Fotos: gentileza Fernando Lucero

   Los vecinos de los edificios de Sarmiento al 300, que cada sábado se suman a "las fiestas" del DJ Fernando Lucero, juntaron donaciones que esta tarde fueron entregadas al comedor Corazones Solidarios.

   Fernando y un vecino llevaron en una camioneta siete cajas con alimentos, algunos bolsones de fideos y un pack de leche a la ONG que funciona en el barrio Villa Nocito.

   "Es muy linda la obra que hacen Paola y su marido", le dijo esta tarde a La Nueva. el impulsor de los festejos y de la campaña solidaria.

   "Ahora vamos a comenzar a recolectar ropa de invierno, todos los que participaron están muy felices. Además, un amigo que tiene distribuidora de productos descartables va a darles una mano con bandejas descartables y guantes de látex", agregó.

   Fernando también contó que el comedor ya está pensando en el Día del Niño y él decidió colaborar con el diseño para promocionar la campaña en las redes sociales. De hecho, varios vecinos de Sarmiento al 300 ya se sumaron para apadrinar a algunos chicos del comedor.

Cómo surgió

   Cuando a fines de marzo arrancaron los aplausos de las 21 para el personal de salud, Fernando sumó los suyos y le propuso a su pareja pasar el himno.

   Comenzó con la versión corta del himno, "la que se escucha en la cancha", y se empezaron a sumar chicos y grandes. Luego agregó temas para concientizar, acordes con la situación de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   —La gente me empezó a pedir que siga y decidimos extenderlo por media hora. El 24 de abril inauguramos las fiestas con brindis y suelta de globos, fue muy lindo. Desde entonces seguimos los sábados con las fiestas temáticas que comienzan a las 21 y terminan a las 22: es algo muy barrial, la gente lo espera y acompaña con luces y baile.

   Viendo la cantidad de vecinos que participan de la iniciativa, hace unas semanas Fernando propuso que tenga un fin solidario.