Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

La fiesta del balcón de Sarmiento se vuelve solidaria

Vecinos del centro decidieron ayudar a un comedor.  

Fotos: gentileza Fernando Lucero

   El vecino de un edificio de Sarmiento al 300 que días atrás fue noticia por la fiesta que hace todos los sábados desde su balcón encabeza una iniciativa solidaria.

   Se trata de Fernando Lucero, quien decidió aprovechar la convocatoria de vecinos para dar una mano a los que más necesitan.

   —La idea surgió entre los vecinos. Queremos que más allá de pasar un momento divertido el encuentro sirva para ayudar. No es algo mío: se sumó gente para diseñar e imprimir los volantes de la iniciativa solidaria, para escribir el texto, para donar mercadería.

   Con la ayuda de varios vecinos y de gente que se fue sumando en el camino, esta semana pusieron cajas en algunos comercios del sector y en el ingreso de los tres edificios que participan de las fiestas para juntar alimentos no perecederos.

   La colecta es a beneficio del comedor Corazones Solidarios que funciona en Villa Nocito, a cargo de Paola Vergara. 

   De esta manera, durante esta y la próxima semana se estarán juntando donaciones que luego serán recopiladas en un único lugar y retiradas por un colaborador del comedor. Para que sea transparente, Fernando decidió sacar fotos de las entregas que serán difundidas por las redes sociales del comedor. 

   —Siempre está el que critica, por eso queremos que la gente vea que lo que dona llega al lugar que corresponde. 

   Si bien la iniciativa se originó en Sarmiento al 300, Fernando contó que ya se han contactado con él personas de otros barrios que quieren sumarse. 

   —Me di cuenta de que sobran las ganas de ayudar; hay mucha gente atrás de todo esto. 

Cómo surgió

   Cuando a fines de marzo arrancaron los aplausos de las 21 para el personal de salud, Fernando sumó los suyos y le propuso a su pareja pasar el himno.

   Comenzó con la versión corta del himno, "la que se escucha en la cancha", y se empezaron a sumar chicos y grande. Luego agregó temas para concientizar, acordes con la situación de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   —La gente me empezó a pedir que siga y decidimos extenderlo por media hora. El 24 de abril inauguramos las fiestas con brindis y suelta de globos, fue muy lindo. Desde entonces seguimos los sábados con las fiestas temáticas que comienzan a las 21 y terminan a las 22: es algo muy barrial, la gente lo espera y acompaña con luces y baile.

   Este fin de semana, con la iniciativa de ayudar al comedor, se hará la fiesta "un crucero solidario". Los vecinos decidieron que Fernando sea el capitán.

Así se vivieron las fiestas