Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Kicillof advirtió que podría aislarse "un country o un edificio" si aparece un brote

El gobernador de Buenos Aires descartó que la decisión de cerrar un barrio se destine solo a zonas vulnerables.

NA y Archivo La Nueva.

   El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que podría aislarse "un country o un edificio" si aparece un brote de coronavirus, al descartar que la decisión de cerrar un barrio se destine solo a zonas vulnerables.

   "Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares", subrayó Kicillof.

   Luego de determinar el aislamiento total de la Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, el gobernador dijo que la medida podría replicarse en los lugares donde aparezcan casos de la enfermedad sin control.

"Estamos en la antesala de lo que se viene", advirtió Berni sobre el brote en Villa Azul

   "Después de lo que pasó en la 31 y en la 1.11.14, donde hay contagios más cerca de tres mil que de dos mil, la idea en Villa Azul fue una cuarentena muy estricta porque cerca está Itatí que es un barrio muy populoso", detalló Kicillof en declaraciones radiales.

   Según sostuvo, "la idea es cuidar de una manera rigurosa a aquellos que estuvieron en contacto".

   "Cuando se trata de una comunidad donde hay mucho intercambio, la idea es hacerlo conjuntamente", indicó el gobernador. En tanto, al presentar el Plan de Infraestructura Municipal junto al presidente Alberto Fernández aseguró que se está empezando a "escribir la post pandemia" en la Provincia.

   "Es una función del Gobierno, de los Estados, atacar el ciclo económico. Cuando hay crisis, la inversión pública actúa en sustitución de la privada", subrayó durante el acto de lanzamiento en La Plata.

Capital: ratifican que el pico podría durar "seis semanas" y piden "aguantar"

   El gobernador consideró que con estas medidas se "empieza a escribir la post pandemia".

    "Creo que los que estamos en la gestión y todos los dirigentes políticos sabemos que no podemos esperar a que se vaya el virus", señaló Kicillof.

    Y enfatizó: "La post pandemia tenemos que empezar a construirla hoy y en la Provincia de Buenos Aires se hace con más infraestructura para todos los habitantes".

    "Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado" porque "no alcanza con desarrollar cada municipio, hay que lograr la integración de la Provincia", agregó Kicillof. (NA)