Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso volvió a aplazar las visitas de los propietarios sin residencia fija

“Vamos a estirar hasta el 15 de junio, en principio, las restricciones de acceso para quienes no tengan domicilio en Monte Hermoso registrado en su DNI”, anunció el intendente Alejandro Dichiara.

Alejandro Dichiara, en la conferencia de prensa de hoy.

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy una ampliación de los horarios comerciales pero, al mismo tiempo confirmó que el ingreso al balneario seguirá restringido hasta el 15 de junio para quienes no tengan domicilio en la ciudad.

   “Vamos a estirar hasta el 15 de junio, en principio, las restricciones para quienes no tengan domicilio en Monte Hermoso registrado en su DNI”, advirtió el jefe comunal.

   Dichiara le pidió a los residentes no estables que “no insistan”.

   “Se lo pedimos por favor -remarcó-. Entendemos que tienen motivos muy válidos para venir, pero no hay ningún tipo de posibilidad. Si hacemos una excepción, vamos a tener 200 personas atrás pidiéndonos lo mismo, provenientes de muchos lugares distintos”.

   Las únicas excepciones, enfatizó, se hacen con los proveedores de insumos o servicios esenciales, y también con quienes hayan sufrido algún robo o acto de vandalismo en sus viviendas.

   “En este último caso -aclaró- recibimos a la persona en el puesto de acceso, lo acompañamos a su casa para que verifique lo sucedido, luego a la comisaría para que haga la denuncia y, finalmente, hasta el acceso para que regrese a su casa”.

   Dichiara recordó que la mayoría de los casos de coronavirus que se dieron en la región tuvieron como origen a una persona contagiada que vino de otras zonas del país.

   “El aislamiento es la única medida que hay para evitar los contagios. Si seguimos bien, puertas para adentro, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida normal”, subrayó.

   Sobre los rumores acerca de visitas no permitidas, Dichiara le pidió a los vecinos que no utilicen las redes sociales o los medios de comunicación para hacer la denuncia.

   “Si algún vecino ve algo que no corresponde, que nos avise. Pero con nombre y apellido, aportando su documento y dejando en claro en qué vivienda o vehículo está la infracción”, señaló.

   “Las denuncias deben hacerse donde corresponde: al teléfono de la Guardia Urbana Municipal, el 483111, identificándose e identificando al infractor como debe ser”, añadió.

Los comercios, con horario normal

   Dichiara también anunció que desde el próximo lunes los comercios podrán abrir de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 8 a 13.

   Las casas de elaboración o venta comidas y heladerías deberán continuar con servicio de delivery, en este caso hasta las 23.30.

   “Las obras privadas también podrán funcionar hasta las 20, siempre respetando a rajatabla los protocolos”, aclaró.

   Los comercios habilitados que desde el deseen abrir sus puertas en los horarios que manejaban antes de la pandemia deberán informarlo vía mail a inspeccion@montehermoso.gov.ar.

   Por último, Dichiara aseguró que ante cualquier anomalía o irresponsabilidad respecto a las excepciones que se fueron sumando “no dudaremos en dar marcha atrás con las distintas medidas tomadas”.