El famoso conductor de televisión Marley publicó su primer libro para niños

17/5/2020 | 16:31 |

"Kisse" está basado en su propia vida y en las lecturas de su infancia.

Foto: @marley_ok

   Inspirado en su propia historia y en las lecturas de literatura fantástica que poblaron su infancia y adolescencia, el famoso conductor de televisión Marley publicó su primer libro para niños, "Kisse", un cuento que espera ser el primero de un corpus imaginado para su hijo Mirko, donde aborda el vínculo entre un nieto y una abuela para resignificar el sentido negativo que suele asociarse a la pérdida.

   Como el espejo de Alicia en el País de las maravillas, donde la niña atraviesa el espejo y descubre ese mundo del revés que cantaba María Elena Walsh, en "Kisse" la almohada que la abuela Oma le da a su nieto Liam es la que traslada a universos de fantasía, en el que no faltan dinosaurios, aves gigantes, búhos sabios y abrazos con abuelas que ya no están.

   "Kisse", que significa almohada en alemán, es el primer libro que publica Alejandro Wiebe —el hombre detrás del personaje conocido como Marley— pero no el primero que escribe porque tiene tres novelas en carpeta, escritas hace hace treinta años.

   A diferencia de esos textos, este cuento infantil surgió por iniciativa de la editorial Planeta y Marley no dudó: pronto encontró una historia para contar, basada en su propia vida —como la muerte de su abuela— y en las lecturas de su infancia, que fueron un refugio cuando la timidez lo invadía y no era el chico que todos querían en el equipo de fútbol.

   "Quería sacar esa carga negativa que hay en torno a la muerte y pensar lo positivo. Creo que tiene que ver con los viajes porque en otras culturas la muerte es un pasaje hacia otros estados. Los familiares no lo ven como algo triste, te desean un buen viaje porque comenzás otra etapa. Me pareció interesante destacar ese rasgo positivo a diferencia del drama, como lo vivimos nosotros", contó Marley.

   "Yo mismo viví la muerte de mi abuela con mucha tristeza. Y la realidad es que durante la infancia casi siempre sucede la pérdida y el poder resignificarla me parecía importante. Está bueno cuando la ficción ayuda a tratar ciertos temas que, al fin y al cabo, a todos nos pasan. Me parecía bueno colaborar desde la ficción con este tipo de cosas", agregó. (Télam).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias