Varados hace más de 30 días

Los 6 puntaltenses varados en México no podrán volver hasta al menos dentro de un mes

1/5/2020 | 10:44 |

Entre ellos está la exconcejala Vanessa Rodríguez. Les habían reprogramado el vuelo para el jueves que viene, pero la empresa canceló la vuelta.

Imagen: Punta Alta Visión

   Los 6 puntaltenses que están varados en México desde que se decretó la emergencia por la pandemia de coronavirus no podrán volver a nuestro país hasta el mes que viene.

   Es que la aerolínea les reprogramó por quinta vez el vuelo de retorno para el 1° de junio.

   Se trata de 3 parejas de puntaltenses que viajaron el 6 de marzo, cuando todavía no se había declarado la cuarentena, y debían regresar el 27 de ese mes.

   Entre ellos está la exconcejala rosaleña Vanessa Rodríguez, quien contó por Punta Alta Visión que están parando en la casa de una familia mexicana que les cedió un alojamiento.

   “Acá, la situación es muy alarmante. No se tomaron las mismas medidas que en Argentina. Nosotros nos quedamos adentro, tratando de conservarnos sanos”, se lamentó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El grupo mantenía la esperanza de poder regresar a la Argentina este jueves 7 de mayo, pero la empresa Aeroméxico les envió por mail la quinta postergación de vuelo.

   “El argumento de la empresa fue que la Argentina tiene las fronteras cerradas —contó Rodríguez—. Nos están prohibiendo volver a nuestro país. Uno de nosotros tiene una afección cardíaca, necesita medicación y no recibimos respuesta oficial.”

   Agregó que “no pretendemos que nos regalen nada, estamos dispuestos a pagar el pasaje” si eventualmente los repatriaran por la aerolínea de bandera.

   Los otros varados son su esposo Sebastián Larocca, Nancy Lago, Pablo Pidal, Liliana Viveros y Juan Carlos Prieto.

   “Estamos abandonados por la empresa Aeroméxico, que incumple sistemáticamente con su compromiso comercial sin más excusas que una cancelación, y abandonados por nuestro país que pareciera que no nos quiere de vuelta. Si no fuera por la hospitalidad del pueblo mexicano, sería muchísimo más grave”, escribió Larocca en su cuenta de Facebook.

   “Todo se sigue complicando para los que necesitan medicación, los que tenemos trabajo esperando, los que tenemos gente que depende de nosotros”, se quejó.
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias