Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El director del Hospital Naval transmitió tranquilidad a la comunidad rosaleña

El doctor Roberto Ibáñez sostuvo que "la cúpula de la Armada está haciendo gestiones y se establecerán los caminos de asistencia, tal como se hizo en los 120 años de trayectoria del nosocomio de Puerto Belgrano, al tiempo que destacó el compromiso de apoyo de los proveedores".

Fotos: Archivo La Nueva.

   El doctor Roberto Ibañez, director del Hospital Naval Puerto Belgrano, dijo a La Nueva. que hoy "le tenemos que transmitir tranquilidad a la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación que vive la Argentina como el resto del mundo con el azote de una pandemia. Esa tranquilidad se fundamenta en el trabajo que todo el nosocomio naval, enfermeros, médicos, bioquímicos, y demás, está poniendo cada día".

   "Estamos todos alineados a poner lo mejor de sí para preparar al Hospital en la recepción de los pacientes que puedan surgir en la comunidad", dijo el facultativo.

   Agregó que "tenemos que estar con la mente pensando en salud, estudiando todos los días, ajustando lo mejorable, ampliando capacidades. Y el espíritu de todos los que trabajamos en Salud en el Hospital Naval, y lo hago extensivo a la Base Naval Puerto Belgrano, es prepararnos en estos tiempos donde tenemos margen para alistarnos y poniendo, cada uno, lo mejor para poder asistir a nuestros pacientes, si llegaran, de la mejor forma".

   El titular del centro de salud naval sostuvo que las autoridades de la Armada Argentina están haciendo gestiones y, en este sentido, expresó que el intendente (Mariano Uset) la semana pasada mantuvo una extensa reunión con el Jefe de Estado Mayor General (Julio Guardia), y "seguramente han podido acordar objetivos y el Hospital Naval, tal como lo hizo a lo largo de sus 120 años, atento a sus capacidades y en función de estas negociaciones y autorizaciones que surgen de la cúpula de la Armada, establecerá los caminos y mecanismos para la asistencia de todos los pacientes".

   Ibañez mencionó que la solicitud de materiales, tanto en insumos como en fármacos, oscila en una cifra millonaria (se habla de 53 millones de pesos). "Por las dificultades que atraviesa el país y el sector de Salud y en particular nuestro hospital, puede surgir alguna cuestión más trabajosa. Pero lo cierto es, y esto quiero destacarlo porque dialogué personalmente con los responsables de distintas empresas, a quienes les expliqué la situación financiera, y realmente encontré una cálida respuesta y comprensión de la situación, al tiempo que expresaron el interés de apoyo. Se trata de empresas que están comprometidas con la Armada desde hace más de 50 años en algunos casos".

   "Saben que hay dificultades y entienden que la Armada en todas las décadas siempre tuvo una actitud positiva, y por lo tanto y a pesar del esfuerzo que representa para ellos, van a continuar con su apoyo al Hospital Naval. Esto se terminará plasmando en hechos", subrayó.