Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

“Somos un caso bastante particular”, reconoció José Gutiérrez, el capitán de Villa Mitre

De qué manera le afecta al plantel tricolor la finalización de un torneo en el que estaban siendo revelación.

José Gutiérrez, cumpliendo con la cuarentena, junto a su novia Micaela.

 

Por Fernando Rodríguez / @rodriguezefe

 

   Villa Mitre es uno de los afectados a raíz de la decisión tomada por el comité de crisis de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes, mediante la cual dieron por finaliza la temporada de Liga Argentina y el Torneo Federal.

   “La decisión no nos sorprendió, lo veníamos presumiendo. Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la próxima temporada, que será algo nuevo para todos”, dijo el capitán, José Gutiérrez.

   “Creo que esto –agregó el base- quedará marcado en la historia de la Liga y el país. A veces estoy en el departamento y no puedo creer que no pueda salir por la pandemia, aunque soy bastante casero y no me afecta tanto, más allá de no poder compartir con mis amigos y mi familia”. 

El técnico debutante Lisandro De Tomasi supo llevar adelante al equipo.

 

   —¿En lo deportivo les queda el sabor amargo por el excelente torneo que estaban haciendo?

   —Charlando con Lichi (De Tomasi, el DT) coincidíamos en que es un sabor amargo porque no pudimos terminar la temporada en cancha, pero tratamos de ver las cosas positivas, de haber hecho un gran torneo y de que en la Liga hablaran muy bien de nosotros. Creo que sorprendimos con el juego que desplegamos y nos ganamos el respeto individualmente, como equipo y a nivel institucional. 

   —¿Ustedes mismos se sorprendieron con el nivel que alcanzaron?

   —Nosotros sabíamos lo que podíamos dar, para muchos al principio fuimos una sorpresa y después nos convertimos en realidad.

José Gutiérrez estuvo a la altura de la exigencia del torneo.

 

   —¿Considerás que esta decisión de suspender los torneos puede influir en la decisión a futuro de algunos jugadores?

   —Nosotros somos un caso bastante particular, porque la mayoría tenemos una actividad paralela al básquet. Te cuento, en Entre Ríos fuimos a suplementario, era el tercer partido de la gira y el base rival me preguntó con una sonrisa: “José, mañana tenés que ir a laburar, ¿no?”. Creo que va a cambiar y empezarán a subir jugadores del Federal a la Liga Argentina y de la Liga Argentina a la A. Y no sé qué pasará con los extranjeros. Es todo muy incierto a nivel país. Será lenta la reconstrucción.

   El rubro inmobiliario, al que se dedica José –es martillero-, aún no fue habilitado.

   “Está complicado el panorama”, asumió.

   No obstante, la dirigencia de Villa Mitre tiene intenciones de cumplir con todos, en las diferentes actividades, y el básquet no es la excepción, siempre priorizando a los que dependen exclusivamente del deporte.

   “Hay buena predisposición y la idea es no dejarnos a la deriva”, destacó José.

El partido de despedida, ante Atenas, en Monte Hermoso.

 

   Claro que, al margen de lo contractual, es sumamente incierto el futuro en lo estrictamente deportivo.

   “Tenemos la particularidad que dependemos de nuestro cuerpo y salvo algunas actividades para desarrollar en casa, mucho no se puede hacer. Entiendo que las actividades en espacios cerrados serán las últimas en habilitarse. Mientras tanto, seguiremos entrenando como podamos”, dijo Gutiérrez.

   En definitiva, en la historia del regreso de Villa Mitre al básquetbol nacional quedará grabado que en la temporada 2019-2020 el tricolor completó 19 triunfos en 33 partidos.

   Y fuera de la estadística numérica, que el plantel estuvo conformado con base de jugadores locales, sin extranjeros y jugó fuera de su cancha natural, haciendo de local en Estudiantes y en Monte Hermoso. En medio de este contexto, ¿qué más se le podía pedir a este equipo?