Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En abril se iniciaron más de 100 causas por violencia de género y abuso

En nuestro departamento judicial hay tres fiscalías especializadas en esa materia.

Foto: Archivo LN.

   En lo que va del mes las tres fiscalías especializadas en hechos de violencia de género y abuso pusieron en marcha 126 causas por delitos ocurridos y denunciados en el departamento judicial de Bahía Blanca. 

   Fuentes del Ministerio Público señalaron que se implementó un protocolo especial de seguimiento y acompañamiento a las víctimas durante el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno.

   Del mismo modo, explicaron que durante marzo se radicaron 159 presentaciones judiciales, aunque durante la mayor parte de ese mes aún no se encontraba en vigencia la cuarentena.

   "Estamos haciendo las medidas urgentes, que es poder reunir las pruebas suficientes para solicitar a la justicia las medidas pertinentes para resguardar a las víctimas, es decir, que el agresor no pueda aproximarse o se lo excluya del hogar. Todo eso se está haciendo con expediente electrónico y en comunicación con los juzgados. En general los jueces se están haciendo eco y otorgando las medidas cautelares", comentó la fiscal Marina Lara.

   También dijo que, a través del municipio, están gestionando los botones antipánico para las mujeres que padecen violencia de género de manera crónica o cuando los agresores incumplen las prohibiciones de acercamiento.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena