Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El jugador argentino que Kobe Bryant quería llevar a los Lakers según Manu Ginóbili

"Quedó enamorado del Tortuga Deck", contó el bahiense.

Foto: Archivo - La Nueva.

   Emanuel Ginóbili contó que Kobe Bryant "quedó enamorado" de un jugador de la selección argentina y hasta pensó en llevarlo a Los Ángeles Lakers para que juegue en la NBA.

   Manu recordó puntualmente una charla que tuvo con Kobe durante el Mundial de China sobre el destacado rendimiento de Gabriel Deck, exjugador de Quimsa y San Lorenzo y actualmente en Real Madrid.

   "Kobe me lo preguntaba todo. Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del Tortuga y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers", explicó Manu en una charla en el podscast con Nicolás Laprovittola (base del Real Madrid) y Germán Beder (bahiense, ex jefe de prensa de la CABB).

Deck saluda a Kobe, quien parece felicitarlo por su pase a la final del Mundial.

 

   Ginóbili y Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente aéreo, compartieron las semifinales mundialistas el día que Argentina eliminó a Francia tras imponerse por 80 a 66.

   En aquel juego Deck hizo 13 puntos (5-8 en dobles y 1-3 en triples) y bajó 2 rebotes, en poco más de 25 minutos en cancha.

   "Fue divertido sentarme con él porque ve el juego como yo, de manera muy analítica. Antes solíamos competir el uno con el otro y es bueno que ahora me hable y me diga qué piensa. Nunca nos enfrentaremos de nuevo, ahora sólo será hablar de estrategia. Estuvo bien ponernos al día porque hace mucho tiempo que no hablábamos", había dicho Kobe tras vivir con Manu aquel día en el Mundial. (La Nueva. y Marca).