Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Argentina le ganó a Francia, 80 a 66, se aseguró la medalla de plata y buscará el oro ante España

El domingo, a las 9, será la definición.

Luis Scola, figura de la Argentina. Foto: FIBA

   En un tremendo partido, demostrando un convencimiento colectivo, muchos deseos de ganar, una terrible defensa y un líder absoluto como Luis Scola, Argentina superó a Francia, 80 a 66, por las semifinales de la Copa del Mundo y el domingo, a las 9, definirá el torneo ante España. 

   Será la tercera final de la albiceleste, como en 1950 y 2002.

   La albiceleste tuvo un gran inicio, liderado con Luis Scola, quien había convertido 7 de los 10 primeros puntos, para ponerse 10-2.

   De a poco, los franceses fueron imponiendo su presencia, no obstante, Argentina pudo sostener el juego a partir de la rotación, con buen ingreso, básicamente, de Gabriel Deck: 21-18.

España es el primer finalista

   En el segundo, con una gran defensa y cuando pudo contener a De Colo y Fournier, la albiceleste se estabilizó, ante un rival que se fue sintiendo incómodo.

   Luis Scola, con 13 puntos y 10 rebotes, está siendo uno de los líderes del equipo de Sergio Hernández, que cerró el cuarto con un bombazo de Facundo Campazzo: 39-32.

   En el tercer cuarto, manteniendo su intensidad atrás, trabando el juego de los franceses y encontrando respuestas ofensivas, Argentina dominó a voluntad y llenó de preguntas a su rival, sacándole 15 de luz en tres oportunidades.

   En el último, y como para que no queden dudas, Argentina insistió y cuando Francia intentó reaccionar, mantuvo la cabeza fría y el corazón caliente, quebrándolo, definitivamente, con dos triples de su gran capitán y figura, Luis Scola, quien terminó con 28 puntos y 13 rebotes, con ¡39 años!