Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía, entre las 10 ciudades bonaerenses con más casos y la única fuera del Conurbano

El distrito con más contagios es San Martín, seguido de Vicente López, Pilar y San Isidro. En nuestra ciudad es especialmente alta la incidencia de contagios cada 100 mil habitantes.

El HAM, centro de salud de donde surgieron la mayoría de los casos. (Archivo La Nueva)

   De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca figura décimo en cantidad de casos confirmados de coronavirus. A su vez, es la única localidad que forma parte de ese top ten que no integra el Conurbano.

   Así lo asegura un informe publicado hoy por el portal Infobae, que exhibe el siguiente orden: el distrito con más casos es San Martín con 67, seguido de Vicente López con 60, Pilar con 51, San Isidro con 45 y La Matanza con 47.

   Luego figuran Moreno con 37, La Plata con 36, San Miguel y Merlo con 30, y Bahía Blanca con 29.

   En cuanto a nuestra ciudad, vale agregar que en el último reporte de Región Sanitaria I se cuentan otros tres contagiados que tienen domicilio bahiense pero están siendo atendidos en Buenos Aires.

   "Esta última ciudad (por Bahía) es la única del territorio bonaerense que no forma parte del Conurbano y que se ubica en el top ten por casos confirmados. Tiene una incidencia de 9 casos positivos por cada 100.000 habitantes, un valor particularmente alto si se lo compara con el de otros municipios", indica el artículo firmado por las periodistas Mariel Fitz Patrick y la bahiense Sandra Crucianelli.

   Agregan que, según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación de esta mañana, los casos de contagios en todo el territorio bonaerense suman 915 y 58 fallecidos, el 40% del total de muertos en todo el país.

   Además de Bahía, en la región hay otros tres positivos: uno en Coronel Dorrego, otro en Tres Arroyos y el último en Patagones.

   Una particularidad en nuestro medio es que la mayoría de los positivos se dieron entre el personal de salud del Hospital de la Asociación Médica y personas de su entorno (16 sobre 29).

    La mayor cantidad de fallecidos se distribuye así: San Martín y Morón con 4; San Miguel, Escobar, Florencio Varela y Campana con 3; Vicente López, La Matanza, Moreno y Merlo con 2.

   Ningún distrito de la zona tiene muertos.