Un gesto a tono con el momento

Coronel Pringles: el intendente Matzkin anunció que donará su próximo sueldo a un fondo para comprar alimentos

2/4/2020 | 12:21 |

No es el primer gesto del jefe comunal. En diciembre había dispuesto un congelamiento de su salario por 180 días.

Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles. Foto: Archivo La Nueva.

   En el marco de un mensaje que brindó en redes sociales con motivo de la Gesta de Malvinas, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, anunció que donará su próximo sueldo a un fondo local destinado a la compra de alimentos.

   "Mantengamos la solidaridad para tenderle la mano a quienes más lo necesitan. En ese sentido, quiero contarles que hemos creado un fondo para la compra de alimentos y que voy a donar la totalidad de mi próximo sueldo con ese destino. Ya hemos recibido donaciones de empresas, de mis colaboradores y de los concejales y lo van a seguir haciendo", sostuvo Matzkin.

   No es la primera vez que el jefe comunal pringlense toma una medida de este tipo. En diciembre, apenas unos días después de asumir en el cargo, anunció el congelamiento de su sueldo por 180 días.

   En su mensaje Matzkin recordó a los caídos y veteranos de Malvinas y, en su honor, pidió a los habitantes de su distrito que redoblen "el esfuerzo para vencer a este enemigo silencioso que de manera sorpresiva invade a Argentina y al mundo", como es el Coronavirus.

   "La enorme mayoría de los pringlenses e indiorricenses entendimos que unidos podemos ganar. Que la solidaridad y la responsabilidad son la única vacuna real que nos va a salvar de esta situación. Es por ello que quiero agradecer a cada uno de los que cumplieron con lo que les pedimos; a las instituciones, empresas y ciudadanos que colaboran con donaciones y trabajo voluntario; a todos los que están afectados a este operativo patriótico; a los docentes que continúan enseñando desde sus casas buscándole la solución a la imposibilidad de dar clases presenciales; a aquellos que sí o sí tienen que trabajar para sostener la producción y distribución de alimentos, de elementos de limpieza y farmacológicos; a todas las personas de bien que ponen su granito de arena", enumeró.

   "Todos ellos están haciendo Patria", enfatizó.

   Matzkin aseguró que la sociedad se está demostrando a sí misma que, si está unida, puede "superar cualquier obstáculo".

   "Quedó demostrado que el individualismo no es el camino. Y si somos capaces de aprender de este momento histórico, puede llegar a ser una bisagra para un profundo cambio cultural que nos marque como generación. Una generación que le va a contar a sus hijos y nietos cómo una Nación unida venció a una pandemia", subrayó.

   "Sigamos teniendo responsabilidad para cumplir con lo que nos piden desde el gobierno, para poder cuidarnos entre todos. Mantengamos la solidaridad para tenderle la mano a quienes más lo necesitan. En ese sentido, quiero contarles que hemos creado un fondo para la compra de alimentos y que voy a donar la totalidad de mi próximo sueldo con ese destino. Ya hemos recibido donaciones de empresas, de mis colaboradores y de los concejales y lo van a seguir haciendo", anunció.

   "En común unión es que vamos a salir adelante. Y siempre, pero siempre y de la mano de Dios, primero Pringles, primero la Patria", finalizó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias