Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El desafío de entrenar en casa apelando a la creatividad 

Con el profe Omar Correa.

   El aislamiento que vivimos por la pandemia de coronavirus no tiene por qué ser una excusa para no mantener nuestro cuerpo en forma. 

   Decididamente podemos aprovechar el tiempo libre en casa y regresar a la normalidad con buenos hábitos.

   Claro que empezar una rutina, aunque con bajo nivel de exigencia, debe hacerse a conciencia.

   Ante nuestra consulta, el profesor Omar Correa, todo un referente del deporte del club Liniers en múltiples actividades, señala que bien se pueden desarrollar en casa, y con las salvedades de cada caso, algunos trabajos específicos de la alta competencia.

   En este contenido, se trata de actividades llevadas a cabo  por una jugadora de voley de la entidad y por basquetbolistas también del albinegro. En todos los casos con cargas de bajo nivel específico.

   Veamos. 

   Iniciar una rutina de ejercicio a veces puede costar trabajo, en especial si no estás acostumbrado a la actividad física.

   Pero, como indica Correa -en el vídeo 1-, se pueden efectuar ejercitaciones preventivas de propiocepción, equilibrio, postura y en la zona media.

   Luego, como se puede apreciar en el resto de los videos, activar situaciones que plantea un entrenamiento de básquetbol mediante circuitos preventivos y de activación para trabajos especificos.

   La mayoria de estas ejercitaciones fueron seleccionadas por Correa debido a la accesibilidad de los espacios y elementos.

   "Obviamente no va a ser igual el contexto, pero utilizando la imaginación y creatividad (otro de los objetivos además del mejoramiento condicional) se pueden suplantar las acciones con bancos, sillas, una soga elástica, pesos livianos con diferentes elementos, etc.", sostiene el reconocido profe de Liniers.