Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Agresión en cuarentena: Asuntos Internos separó a 4 policías

Son 3 mujeres y un hombre, todos del Comando de Patrullas. Están acusados del ataque al vecino de Bravard al 800 que había sacado a su perro.

   La auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ordenó esta tarde la desafectación de 4 policías de nuestra ciudad, acusados de agredir a un vecino que sacó a su perro durante el aislamiento obligatorio.

   La medida se dio tras un pedido en ese sentido de la Superintendencia de Zona Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca.

   Se trata de 3 mujeres y un hombre, todos integrantes del Comando de Patrullas, que quedaron envueltos en el grave incidente que denunció Luciano González a través de los medios.

   En principio, un oficial varón y una mujer interceptaron a González y su pareja cuando habían salido a corta distancia de su casa, en Bravard al 800, para que su perro —con dificultades— hiciera sus necesidades.

   Luego se sumaron, como refuerzo, otras dos mujeres, según trascendió de las actuaciones.

   La desafectación fue confirmada a lanueva.com por altas fuentes policiales de nuestro medio y del ministerio, en La Plata.

De qué se trata y cómo sigue

   En esta situación, los policías pierden el estado policial (dejan el arma, la placa y quedan preventivamente fuera de servicio) y se forma una investigación.

   Todos —víctimas y acusados— serán citados a declarar por Asuntos Internos, aunque la medida está supeditada a la salida del aislamiento.

   "En cuarentena los tiempos procesales e indagatorias están suspendidos", explicó un vocero.

   Luego el propio organismo define la eventual sanción y si se aplica una sanción suspensiva o expulsiva de la fuerza.

   Paralelamente a la causa administrativa existe otra penal, en la cual se buscará determinar la mecánica del hecho y se tendrán en cuenta los informes médicos y otros elementos probatorios, como podrían ser imágenes del sistema urbano de cámaras de seguridad. 

   "Si hubo exceso, como pareciera, se tendrán que hacer cargo, porque se viene trabajando a destajo las 24 horas y esto no puede empañar esa labor. El ministro (Sergio Berni) dijo 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'", ratificó un informante policial.