Registrarán a todas las personas que lleguen por las rutas a Bahía
El registro tiene como objetivo detectar a aquellas personas que vienen de zonas de circulación viral sostenida que determina el Ministerio de Salud de la Nación.
Las Fuerzas de Seguridad y Policiales registrarán a todas las personas que lleguen por las rutas a Bahía Blanca.
El registro tiene como objetivo detectar a aquellas personas que vienen de zonas de circulación viral sostenida que determina el Ministerio de Salud de la Nación.
Deberán informar si tuvieron síntomas de sospecha o contactos con personas de riesgo, se le solicitarán datos de contacto para poder realizar el seguimiento o monitoreo, y se le informará que durante 14 días deberá cumplimentar un aislamiento domiciliario obligatorio y estricto, aún si no tuviera síntomas compatibles, por el alto porcentaje de pacientes asintomáticos con portación de COVID-19.
Datos requeridos:
- Nombre y apellido
- DNI
- Teléfono de contacto.
- Dirección
- Lugar de procedencia (verificar los lugares donde estuvo los últimos 14 días)
- Patente del auto (para unificar acompañantes)
- Firma (carácter de declaración jurada)
Se indicará:
- No salir del domicilio
- No recibir visitas
- No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
- Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente
- No compartir utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos, etc.), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
- Ventilar los ambientes.
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable (desechar inmediatamente)
- Limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente (especialmente mesas, mesadas, sillas, escritorios de trabajo y otros utilizados diariamente como picaportes y teléfono celular) de la siguiente manera: con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia, desinfectar con una solución de 100 ml de lavandina de uso comercial en 10 litros de agua.
- Ante la presencia de síntomas (tos o fiebre o dolor de garganta o falta de aire), comunicarse, si es posible telefónicamente y en forma inmediata, con el servicio de salud.
Serán 6 los puntos de control:
5 a cargo de Policía Local y uno de la PSA. 50 efectivos trabajarán las 24 horas.
Ubicación:
1) Rotonda Grünbein (sobre ruta 3).
2) Rotonda ruta N° 51
3) Rotonda ruta N° 33
4) Rotonda ruta N°35
5) Rotonda General Daniel Cerri
6) Ruta 3 vieja, en cruce de ingreso a aeropuerto
Zonas de transmisión local en Argentinabal 12/04/2020:
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- En provincia de Buenos Aires: en los siguientes municipios correspondientes al Área Metropolitana:
*RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate.
*RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes.
*RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
*RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
*RS XII: La Matanza.
- Provincia del Chaco
- En Santa Fe: Ciudad de Santa Fe - Rosario - Rafaela
- En Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Río Cuarto
- En Tierra del Fuego: Ushuaia.