Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Héctor Gay: "Estamos en un momento muy difícil, pero las crisis traen oportunidades"

Mensaje del intendente municipal en el particular aniversario 192 de la fundación de Bahía Blanca.

Por Héctor Gay / Intendente municipal

   Este 192 aniversario de la ciudad encuentra a Bahía Blanca en una situación muy particular. 

   Seguramente a lo largo de estos casi dos siglos muy pocas veces se ha dado un episodio de esta naturaleza, más allá que los comienzos de domar el desierto que en esta parte del país han sido muy difíciles y muy bravos y hubo muchísimos desafíos que tuvieron que soportar desde los primeros pobladores hasta nuestros días.

   Este es uno de los momentos más complicados en estos casi 200 años, pero también crisis significa oportunidades y la realidad es que Bahía Blanca sigue teniendo una perspectiva de crecimiento y de desarrollo futuro muy promisorio.

   Quizás hoy, visto con el prisma del coronavirus, que a todos nos tiene preocupados, hemos dejado de ver algunas otras cuestiones que tienen que ver con el posicionamiento que ha logrado Bahía Blanca y las perspectivas alentadoras en el marco de un país que obviamente tiene que corregir muchísimas situaciones estructurales, pero que tiene la perspectiva de ser un país con los elementos suficientes como para estar en una mejor posición en el ranking mundial de naciones.

   Cuando uno piensa en la necesidad de alimentos y energía que tiene el mundo, piensa por ejemplo en Bahía Blanca, cuyo ícono más importante es el puerto, un puerto que tiene todo para crecer. 

   Cuando piensa en energía piensa en el nodo que significa en ese rubro Bahía Blanca y todos los proyectos que están circulando para poder utilizar esa energía, tanto para el sector interno como para la exportación.

   Hay muchas posibilidades de inversión que tienen que ver con esto, con el puerto, con la energía, con el sector agropecuario, y de esto deviene el resto de las inversiones: las inmobiliarias, las de infraestructura, las inversiones públicas, entonces, tenemos razones como para ser optimistas en el mediano y largo plazo. Bahía Blanca tiene condiciones geoestratégicas, recursos humanos formados realmente importantes.

   Por supuesto que también tiene deficiencias, que tiene una desigualdad que cuesta corregir y que en situaciones como esta se manifiesta y ahí está la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, entre las distintas organizaciones como para pensar en ese futuro.

   Decíamos que crisis son oportunidades. Hoy se está manifestando una colaboración social realmente importante.

   Este mismo criterio de dejar de lado diferencias y cerrar grietas es el que tenemos que tener en cuenta cuando pase esta crisis y retomemos el futuro de crecimiento y el destino de grandeza que indudablemente tiene Bahía Blanca.