Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Noticia Comentada: sigue la cuarentena, pero se podría flexibilizar

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento aunque dejó abierta la posibilidad de otorgar permisos especiales.

   Alberto Fernández confirmó ayer la continuidad del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, aunque advirtió que ese plazo podría extenderse en caso de que el comité de expertos en materia sanitaria así lo disponga.

   El presidente dio otras definiciones importantes. Una es la posibilidad de que en algunas localidades pequeñas del interior del país donde no haya circulación de virus se otorguen excepciones para que sus habitantes puedan tener una vida más normal, más parecida a cómo era antes de la cuarentena.

   Todavía no hay un lista de esas localidades, sino que Fernández, su jefe de Gabinete y el ministro del Interior deberán ir conversando con los diferentes gobernadores para decidir en qué lugares podrían aplicarse estas medidas.

   El mandatario también dejó abierta la chance de que en los grandes centros urbanos se otorguen permisos especiales para que la gente pueda, por ejemplo, realizar actividad física en la vía pública.

   Este punto es similar al anterior: aún no está resuelto de qué modo se instrumentará, sino que dependerá de las conversaciones con los mandatarios provinciales.

   La próxima semana será clave para conocer los detalles más precisos sobre estos anuncios.