Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bancos abren desde este viernes para pagos de Anses, jubilaciones y pensiones

Lunes, martes y miércoles de la semana que viene también permanecerán abiertas las entidades bancarias que realicen pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   El secretario general de La Bancaria, Fernando García, explicó que a partir de este viernes abrirán los bancos que efectúen pagos de Anses y a jubilados y pensionados, sólo para hacer esas transacciones.

   Este viernes y el lunes, martes y miércoles de la semana que viene (jueves 9 y viernes 10 no porque son feriados de Semana Santa) abrirán las entidades bancarias que realicen pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y el Ingreso Familiar de Emergencia.

   Luego, "el 13 en teoría se levantaría el aislamiento social y obligatorio" impuesto por el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, expresó García en diálogo con LU2.

   El secretario general, además, explicó que este viernes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia quienes tienen DNI con números terminados en 0, 1, 2 y 3, por lo que pidió que los demás no vayan a agolparse "porque se van a encontrar con que no está el dinero depositado".

Ingreso familiar de $ 10.000: Anses extendió el plazo de preinscripción

   Las demás terminaciones serán depositadas este sábado y García pidió que, en lo posible, la gente lo cobre por cajero automático.

   En caso de no contar con tarjeta para la extracción de dinero, los números terminados en 4, 5 y 6 cobrarán por caja el lunes y los terminados en 7, 8 y 9 lo harán el martes.

   En tanto, los bancos que no efectúan este tipo de pagos permanecerán cerrados y en todos los casos, para pagar servicios o impuestos, se debe seguir usando home banking.

   En ese sentido, García recordó que el Banco Central postergó los vencimientos de tarjetas de créditos y préstamos hasta el fin de cuarentena.

   Por último, pidió "solidaridad" al momento de concurrir a los bancos "para ser mucho más rápido en la atención de los adultos mayores y también entre nosotros mismos". (La Nueva. y LU2)