Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Notararigo: "En Pigüé, todos respetan la cuarentena"

El jefe comunal de Saavedra rechazó el informe que señala que, en su distrito, la circulación de gente creció casi un 30% desde el comienzo del aislamiento.

Fotos: Prensa municipalidad de Saavedra

   El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, refutó hace instantes el informe que asegura que en su distrito el movimiento circulatorio de gente creció 28% a pesar del aislamiento obligatorio, explicando que es un porcentaje que “no se puede sostener” ya que “está todo el mundo adentro”.

   “Es imposible que hayan dado esos números; tiene que haber un error. No hay otra explicación”, dijo a “La Nueva.”.

   El jefe comunal recordó que, desde el comienzo de la cuarentena, en Pigüé y el resto de las localidades del distrito, el horario comercial se acotó a ocho horas y que a partir de las 16 de cada día –sirena de los bomberos mediante- se establece que todos los vecinos deben permanecer en sus hogares.


Gustavo Notararigo, intendente de Saavedra.


   “Ese porcentaje no es sustentable; es imposible de sostener, porque el movimiento bajó en nuestra ciudad. Está todo el mundo adentro. Un número así solo puede darse en caso de un fin de semana excepcional, con una fiesta multitudinaria o algo parecido; es imposible que se registre en una situación anormal como la que estamos viviendo. Además, si en toda la provincia cayó 28% en promedio ¿acá vamos a tener un 28% arriba?”, afirmó. 

   Al respecto, Notararigo aclaró que en Pigüé ahora “no anda ni la mitad de gente que se puede ver en un día normal”.

   “Las personas van a hacer sus compras, al médico o -aquellos que están exceptuados- a trabajar, pero a las 16 vuelven a sus hogares”, explicó. Asimismo, aclaró que ya se detuvieron 68 personas que no respetaron el aislamiento.

   Por otro lado, manifestó que tratarán de comunicarse con la empresa GranData y su CEO, Mat Travizano, para pedir explicaciones respecto de los números publicados. 

   "Es posible que haya habido un error en la carga de datos. No encuentro otra explicación", dijo.

 

Si en toda la provincia cayó 28% en promedio ¿acá vamos a tener un 28% arriba?", cuestionó Notararigo.

 

   El informe, basado en tecnología de Big Data y geololocalización de celulares sin identificador, señalaba que en el distrito de Saavedra había crecido un 28% la movilidad de la gente a partir de la declaración de la cuarentena. En el resto de los distritos de la zona, había caído entre el 8% y el 73%.

   De cualquier manera, el propio Travizano aclaró en su cuenta de Twitter que podía haber errores en el informe, y pidió que sean los propios usuarios que informaran de cualquier equivocación.