Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gobierno de La Pampa compró 250.000 barbijos y 18.000 litros de alcohol en gel

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto fue "comprar lo que resulte necesario" para afrontar la crisis sanitaria.

   El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó en las últimas horas una compra de 250.000 barbijos y 18.000 litros de alcohol en gel para abastecer la demanda que genere la pandemia de coronavirus en la provincia, donde solo hay un caso confirmado.

   El gobierno pampeano informó hoy que la decisión del gobernador Ziliotto fue "comprar lo que resulte necesario" para afrontar la crisis sanitaria, y morigerar la propagación del coronavirus.

   Además, el gobierno provincial dispuso que se realice "una previsión de insumos hospitalarios teniendo en cuenta los consumos en tiempos normales y el incremento que se produjo durante la etapa de contención" del coronavirus.

   Las estimaciones para esta compra se hicieron en base a los consumos históricos y actuales pero "se tuvo en cuenta que el alcohol, los barbijos y quirúrgicos serán demandados, además, por otros ministerios", añadieron fuentes gubernamentales.

   Por eso, las autoridades resolvieron hacer efectiva una compra de unos 250 mil barbijos y 18 mil litros de alcohol en gel, además de antiparras, máscara facial y camiosolines hemorrepelentes.

   Por otra parte, el ministerio de Salud de La Pampa informó sobre la situación epidemiológica en la provincia al señalar que había "un hombre internado y positivo, que se encuentra estable, y siete personas más a los que se les hizo el hisopado y están aguardando los análisis de laboratorio".

   "Un total de 600 personas están en aislamiento total preventivo", informaron las autoridades.

   Las fuentes gubernamentales también indicaron que "avanzan con ritmo sostenido los trabajos planificados para acondicionar el edificio del Hospital Nuclear donde se podrán recibir pacientes afectados por coronavirus", a la vez que continúa "la construcción del hospital modular en General Pico, con una disponibilidad en el lugar de 48 camas para unidades intensivas e intermedias". (Télam)