Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con las debidas precauciones, está abierta la inscripción para el Polideportivo de la AEC

La actividad estará a cargo de los profesores Antonella Tachetti, Raúl Ojeda y Matías Marín, además del colaborador Lucas Mele.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Si bien todo está supeditado a lo que pueda pasar en los próximos días con las medidas a implementar por el coronavirus, en el Polideportivo de Empleados de Comercio se encuentra abierta las inscripción anual para las distintas disciplinas deportivas que se llevarán a cabo durante todo el 2020.

 El trámite se puede realizar consultando a la profesora Antonella Tachetti, todos los días de 13 a 20, y o los profesores Raúl Ojeda y Matías Marín, además del colaborador Lucas Mele, todo bajo la supervisión de Roberto Opazo, quien ejerce como secretario de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio.

   Se tomaron los recaudos necesarios teniendo en cuenta lo que sucede con el coronavirus, pero desde la Asociación Empleados de Comercio, según establecen los registros de anotaciones de años anteriores, se aguarda un buen número de inscriptos. 

   "Estimamos una cifra similar o superior a la de año pasado", dijo Antonella Tachetti, quien transita su segundo año abocada a la enseñanza y tiene a su cargo varias disciplinas, entre ellas la danza con distintos ritmos para niños y adolescentes.

   "El fútbol y el básquetbol tendrán su espacio de manera particular y no general, como lo hicimos en 2019", adelantó, a la vez que destacó que para los babies, además de básquet y fútbol, se sumó el baby bailes, que contempla a chicos de 4 a 6 años. 

   "Los niños de 7 en adelante participarán del resto de las actividades: fútbol masculino y femenino, básquetbol (para ambos sexos y mixto), gimnasia deportiva y baile, entre otros, y un espacio para adolescentes que tienen entre 13 a 15 años", remarcó.

   El inicio de las actividades está programado, por el momento, para el lunes 6 de abril.

   El Polideportivo de la Asociación Empleados de Comercio, que funciona en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Rodríguez 60, detrás de la sede gremial, dio sus primeros pasos en el año 2013, por lo que se estará transitando la octava edición.

   "Se hace hincapié en los deportes con mayor repercusión. Y, dentro de cada una de las actividades, a los niños se los separa por edades por una cuestión de organización y de contención", puntualizó Antonella. 

   "Los más chicos necesitan mayor atención y más profesores, mientras los adolescentes son más independientes", sintetizó la profesora, quien resaltó la actividad de los deportes mixtos como una de los más relevantes.

   Sin dudas, todo es diferente y, a la vez, maravilloso. Desde el trato hasta la forma de ejercer la actividad recreativa y la diversión.

   Por caso, un niño tiene la posibilidad de anotarse en varios deportes y puede pasar muchas horas en el Polideportivo. 

   El vínculo es diferente al que transcurre en un club, donde todo es más estructurado y se compite de manera permanente.

   Asimismo, por segundo año consecutivo se establece un lugar -el año pasado se denominó espacio polideportivo- para los adolescentes de 13 a 15 años, quienes podrán practicar diversas actividades.

   Es decir, un día se programa jugar al fútbol y al día siguiente se opta por el básquetbol, vóleibol u otros deportes.

   También está contemplado realizar charlas grupales sobre diferentes temas.

   Para efectivizar el trámite de inscripción (de lunes a viernes de 13 a 20 en el SUM de Rodríguez 60), son requisitos indispensables presentar fotocopia del carnet de afiliado/a, certificado de buena salud, último recibo de sueldo y DNI del titular y del nene/a.

Medidas tomadas por el coronavirus

   Teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación de la Nación respecto al coronavirus COVID-19, la Asociación Empleados de Comercio determinó que se posterga el inicio de clases hasta el próximo martes 31 de este mes en los establecimientos y propuestas educativas de AEC.

   La referencia es para:

--Instituto Superior de Formación Técnica Nº 191.

--Instituto Superior de Enfermería Profesional.

--Centro Educativo de Nivel Superior "Ezequiel Crisol".

--Cursos dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 401.

   Precisamente, hasta el 31 de este mes (pudiendo extenderse el plazo), los hoteles de la Faecys se encontrarán abocados a alojar personas que deban cumplir cuarentena por casos o posibles casos del coronavirus que asola a nuestro país. Los sitios destinados son el Grand Hotel, en Buenos Aires; el hotel Riviera, en la ciudad de Mar del Plata), el Gran Hotel Uspallata, en la provincia de Mendoza y la Hostería Lonquimay, en San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro).

Polideportivo Inclusivo Gremial 2020 en la AEC

   Baby deportes de 4 a 6 años. Baby baile: martes y jueves de 17.30 a 18.15, Baby fútbol: martes y jueves de 17.30 a 18.15 y Baby básquet: lunes y viernes de 17.30 a 18.15, todos en Rodríguez 60.

   Deportes de 7 a 12 años: Gimnasia recreativa: lunes y miércoles de 16 a 17, en Rodríguez 60. Fútbol: lunes y miércoles de 17.30 a 20, en el predio. Futsal masculino: martes y jueves de 16 a 17 en Rodríguez 60. Futsal femenino: lunes y miércoles de 18.30 a 19.30, en Rodríguez 60.

   Ademas, Básquet femenino:  miércoles y viernes de 18.30 a 19.30. Básquet mixto: martes y jueves de 15 a 16. De 7 a 9 años: martes y jueves de  18.30 a 19.30hs. De 10 a 12 años: martes y jueves de 19.30 a 20.30. Todos en Rodríguez 60.

   Baile de 7 a 9 años: martes y jueves de 18.30 a 19.30; y de 10 a 12 años, jueves de 19.30 a 20.30. Baile mixto: miércoles de 19.30 a 20.30. Todos en Rodríguez 60.

   Para chicos de 13 a 15 años. Fútbol mixto: miércoles y viernes de 19.30 a 20.30. Básquet mixto: lunes de 19.30 a 20.30, y viernes de 16.30 a 17.30. Todo en Rodríguez 60.