Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncian la proliferación de mosquitos y el Municipio refuerza las fumigaciones

Desde la comuna sostuvieron que se cumple el cronograma previsto y que aprovechando la poca presencia de gente en las calles saldrán por la tarde.

Fotos: archivo La Nueva.

   En medio de la cuarentena obligatoria que rige en Bahía Blanca decenas de vecinos denunciaron una proliferación de mosquitos en diferentes barrios.

   Los reclamos se hicieron a través de redes sociales e incluso durante la conferencia de prensa que encabezó el intendente Héctor Gay y que se pudo ver por streaming, a través de la página de Facebook de la comuna.

   "¡Se que el tema central es el coronavirus, pero por favor, me sumo al reclamo de que fumiguen!", escribió María Gimena Santos, del barrio Cenci.

   Antes, vecinos La Falda, Santa Margarita, Villa Harding Green, Luján y Molina Campos, entre otros, solicitaron que se tomen medidas de manera urgente.


Mosquito transmisor del dengue

   Consultado por La Nueva, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard confirmó que el cronograma de fumigación que realizan trabajadores municipales se realizó normalmente y que chequearon el recorrido del móvil a través del sistema GPS.

   "De todas formas vamos a aprovechar la poca presencia de gente en las calles para salir más temprano y reforzar los trabajos: los que se realizan por los mosquitos del dengue, que se deben hacer en horario diurno, y los que se concretan habitualmente, dijo.

   Días atrás una vecina de Tiro Federal encontró dos mosquitos transmisores del dengue e incluso aparecieron ejemplares en Punta Alta.