Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ya es oficial: Villa Mitre jugará ante Independiente el 1 de abril, en Lanús

Lo comunicó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Archivo - La Nueva.

   La Primera División y el resto de las categorías del fútbol argentino quedarán suspendidas hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, tras un consenso logrado hoy por los diversos actores involucrados, que será oficializado en las próximas horas.

   En ese sentido, la AFA comunicó que el partido entre Villa Mitre e Independiente de Avellaneda, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que iba a jugarse mañana fue reprogramado.

   Luego de varias horas de incertidumbre, finalmente se oficializó que el encuentro se jugará el 1 de abril en cancha de Lanús, en horario a confirmar.

 

    Desde mañana ya no habrá actividad por la emergencia sanitaria que rige en el país, confirmó a Télam con fuentes intervinientes en la decisión.

   "Mañana se va a resolver esta situación", prometió el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, cuando ingresaba a la sede del gremio luego de reunirse con autoridades del gobierno nacional.

   Horas antes, el propio dirigente sindical había admitido la posibilidad de la suspensión al adelantar que se respetaría "la decisión de los jugadores", en su totalidad de acuerdo con no prestar servicio para no exponer su salud.

   El miércoles se perfilaba como el día clave para la decisión a partir de reuniones previstas en la sede de la Superliga, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de FAA, pero la presión de distintos sectores hizo precipitar una suspensión que ya está tomada y se comunicará, probablemente, mañana a primera hora.

   El capitán de Independiente, Silvio Romero, visitó el gremio por la tarde y dejó clara la postura de no disputar el partido. "Suspender es entender lo que está pasando. Tenemos programado un partido con Villa Mitre, que desde el sábado está en un hotel lleno de turistas. Creemos que el riesgo es más alto de lo normal", consideró.

   Durante la jornada, los contactos entre Marchi, dirigentes de AFA y funcionarios de gobierno le dieron forma a la postura de parar el fútbol una vez cumplida esta noche la primera fecha de la Copa de la Superliga, que se jugó este fin de semana sin público luego de las primeras disposiciones relativas a la emergencia sanitaria.

Hizo efecto 

 Silvio Romero, capitán de Independiente,estuvo en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para solicitar postergar el encuentro frente a Villa Mitre, que estaba programado para mañana en Sarandí, por los 32avos. de Copa Argentina.

    "Creo que es de público conocimiento, porque más allá que va a ser una decisión que tomemos entre todos", dijo Romero, en declaraciones a la prensa en la sede de la FAA, en el barrio porteño de Constitución, donde se juntó con el secretario general Sergio Marchi.

   En ese sentido, Romero, que no podrá jugar el partido de este martes por estar suspendido, consideró que es de sumo riesgo competir en estas condiciones.

   "Nosotros jugamos con Villa Mitre, que está desde el sábado en un hotel con muchos turistas, muchos extranjeros. Creemos que la exposición y el riesgo es más alto de lo normal y queremos ver la posibilidad de postergar el partido", afirmó.

   No obstante, el hotel donde se encontraba hospedado el plantel villamitrense envió un comunicado notificando que "según sus registros, el hotel no hospeda pasajeros en tránsito de zonas afectadas por la pandemia Covid-19".

La opinión de Cocciarini

   Agustín Cocciarini, capitán de Villa Mitre de Bahía Blanca, se mostró hoy alineado con su par de Independiente Silvio Romero para postergar el partido de Copa Argentina programado para mañana en cancha de Arsenal de Sarandí, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

   "Tenemos la misma postura que todos, se está viviendo un momento difícil y creo yo que no nos tenemos que exponer. Ha parado todo el país, todo el mundo y creo que lo mejor es no jugar", aseguró.

   "Hablamos ayer con Romero, nos tocó jugar el viernes en San Luis y de ahí vinimos directamente a Buenos Aires. Estamos desde el sábado en el hotel y no sabemos nada respecto del partido. Acá hay extranjeros, no sé si desde hace un tiempo o si llegaron con nosotros", explicó.

   "El Chino (Romero) me comentó y llegamos a un acuerdo, la idea es no jugar. Creo que lo mejor sería postergarlo para un futuro", explicó Cocciarini, quien detalló que el sábado entrenaron en el hotel y el domingo en el predio de Arsenal.